JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Phoenix domina a Utah Jazz y se coloca primero en el Oeste

Los Suns ganan 121-100 con 31 puntos de Devin Booker y ahora ambos equipos están igualados

hispanosnba.com |

Era el gran duelo de la Conferencia Oeste, duelo que enfrentaba al primero y al segundo clasificados de la conferencia y que apenas ha tenido sabor competitivo. Dominio incontestable de los Suns sobre los Jazz para situarse primero en la tabla.

Victoria por 121-100 para que ahora ambos equipos estén con idéntica marca, 45-18. Pero la delantera la lleva Phoenix, por cuanto ha arrasado a Utah en sus duelos particulares: 3-0. Suns ganó 95-106 el 31 de diciembre, se impuso 117-113 el 7 de abril y 121-100 hoy.

El salto del equipo de Monty Williams es estratosférico. Ha pasado de estar 10 años sin pisar los playoffs a plantarse en ellos en plena pugna por la primera plaza de la conferencia. Un salto descomunal, una auténtica locura.

El partido de hoy ha tenido poca historia. Los exteriores de Phoenix han dominado y los exteriores de Utah no han comparecido por lesión (Mitchell y Conley no han jugado).

El MVP de la noche ha sido Devin Booker con 31 puntos y 13 de 19 en el tiro de campo. Mikal Bridges ha añadido 18 puntos, 3 robos y 4 de 5 desde el triple y Chris Paul ha sumado 12 puntos y 9 asistencias, mostrándose en modo más terrenal que en anteriores partidos. Además, 11 puntos y 9 rebotes de Deandre Ayton y otros 11 puntos de Cameron Payne.

El equipo recuperó al lesionado Dario Saric -jugó 23 minutos- y sigue sin Jae Crowder.

Phoenix puso la directa desde el principio. El primer cuarto resultó crucial en el devenir del partido, con su parcial de 39-23, porque a partir de ahí los Jazz fueron siempre a remolque y mostraron una total incapacidad para meterse de lleno en el encuentro.

Ese primer cuarto fue un desastre defensivo de los de Snyder, que encajaron puntos a mansalva desde la pintura. Firmó Suns una serie de 17 de 25 en el tiro en el primer cuarto y Booker enchufó 14 puntos. Los locales dieron 8 asistencias, solo perdieron un balón y se pegaron un homenaje de muy señor mío.

El dominio local no decayó a partir de ahí: 68-52 al descanso con 25 de ventaja jugándose el segundo cuarto y 96-72 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto sobró dentro de un partido en el que los Suns defendieron a gran nivel y atacaron con notable criterio, moviendo bien el balón y metiendo el 54,5% de sus tiros de campo.

Utah parece estar bajando el pistón. La baja continuada de Mitchell y discontinua de Conley está haciendo daño a un equipo que lleva 3 derrotas en sus últimos 4 partidos.

Ante Suns, el mejor fue Bojan Bogdanovic con 22 puntos, pero estuvo poco arropado. Rudy Gobert apenas existió de cara al aro, Joe Ingles se mostró desacertado en el tiro y Jordan Clarkson fue más allá para firmar un 3 de 15 en el lanzamiento de campo.

Los dos equipos quedan ahora empatados, pero Suns lleva camino ascendente y Jazz, no.