JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Lillard lidera la victoria incontestable de los Blazers ante Brooklyn

Portland pone la directa y gana 3 partidos consecutivos fuera de casa por amplias ventajas

hispanosnba.com |

Portland tiene a sus hombres importantes sanos y el equipo empieza a adquirir una interesante velocidad de crucero para apretar desde la séptima posición a sus inmediatos antecesores, Mavericks y Lakers.

Hoy, triunfo convincente en un escenario estelar, la cancha de Brooklyn Nets. Victoria por 109-128 con liderazgo de Damian Lillard, autor de 32 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 8 triples de 13 intentos, algunos desde su casa, además de haber perdido en todo el partido solo un balón.

El equipo de Terry Stotts empezó a marcar diferencias en el tercer cuarto, en el momento en el que Damian Lillard metió un par de impresionantes triples desde el logo para poner a los suyos 15 arriba (79-94).

El partido llegó al final de dicho cuarto 81-94 a pesar del nivelazo que en esos momentos estaba mostrando la última incorporación de los Nets, el bien conocido en Europa Mike James.

El tercer cuarto había vivido momentos difusos preñados de baloncesto inconsistente, pero Portland supo sacar provecho de la situación y exprimir las debilidades del rival a partir de minutos de acierto propio.

Por eso, el último cuarto fue un ejercicio de autocontrol y disciplina por parte de Portland para poder conservar la cómoda ventaja adquirida, y no solo logró conservarla, sino que la aumentó hasta el 109-128 final, que no fue la máxima ventaja de los visitantes.

Los Blazers tuvieron esta vez a u muy gris C.J. McCollum, pero la buena nueva de los de Oregón es que desde hace varios partidos han recuperado la mejor versión de Jusuf Nurkic, que poco a poco va adquiriendo la presencia en la pista de antaño una vez dejada atrás su lesión. Hoy, 23 puntos y 11 rebotes en 26 minutos.

Además, 19 puntos de Norman Powell y 15 de Carmelo Anthony presidiendo la segunda unidad.

Los visitantes anotaron nada menos que 105 puntos en los tres últimos cuartos y acabaron el partido con interesantes porcentajes de tiro tanto de campo como en triples y libres.

Marchan firmes los Trail Blazers en su actual gira: 3 partidos y 3 victorias holgadas. Han ganado a Pacers (112-133), Grizzlies (109-130) y Nets (109-128) con una demoledora ofensiva y ahora les quedan aún 3 partidos más en Boston, Atlanta y Cleveland.

Mientras, a los Nets les pesaron las bajas. No jugó Harden una vez más, descansó el recién sanado Durant tras su exhibición del día anterior y siguen de baja jugadores como Bruce Brown o Nic Claxton.

A los Nets les pesó también su defensa. No se puede ganar todos los días sin defender, y hoy no defendieron. Pero a pesar de la derrota el equipo sigue primero en el Este.

Kyrie Irving fue el máximo anotador local con 28 puntos. Esté más o menos acertado siempre deja pinceladas de su baloncesto sideral. Jeff Green añadió 16 tantos y 6 rebotes tras hacer una gran primera parte y bajar el ritmo en la segunda y Mike James sumó 15 puntos en 24 minutos. Se le ve muy bien adaptado.

Destacar también la buena primera parte de Blake Griffin y el trabajo en el rebote de Alize Johnson, que venía de una actuación increíble con doble 20 en el partido anterior.