JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Minnesota derrota a los Warriors con 26 puntos de Ricky Rubio

Rubio lidera la anotación de su equipo y el novato Edwards mete 18 puntos en el último cuarto

hispanosnba.com |

Emergió el mejor Ricky Rubio tras una serie de partidos ciertamente grises del jugador español. Ricky lideró la anotación de su equipo, lo que es noticia, en una nueva victoria de Minnesota Timberwolves, lo que en estos momentos de la temporada no es noticia.

Victoria ante Warriors por 126-114 para sumar ya 4 triunfos seguidos. ¡Cuidado con estos Timberwolves! La clasificación de Minnesota está lejos de reflejar el potencial de un equipo que desde que juega con Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell y Anthony Edwards juntos y sanos ha pasado a ser otro equipo y está empezando a mostrar su verdadera dimensión como grupo. Chris Finch está domando a su equipo, que no es poco. ¡Lástima que esta fase de juego de los T-Wolves haya llegado demasiado tarde!

Minnesota se hizo con el partido a partir de su gran acierto desde el triple y su dominio incontestable del rebote.

Triunfo local ante unos Warriors irregulares hasta la médula, victoria en la noche más feliz de la temporada de Ricky Rubio, que reivindicó galones en el equipo cuando parecía empezar a perderlos.

Rubio hizo un partido excelente, su mejor actuación de la temporada: 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 0 pérdidas en 31 minutos. Presentó el de El Masnou sobresalientes porcentajes de tiro: 7 de 13 en campo, 5 de 8 desde el triple y 7 de 7 en libres. Y metió 6 libres sin fallo en la recta final del encuentro para cerrar definitivamente el triunfo local.

El otro jugador crucial en el partido fue el novato Edwards. Hizo Edwards tres cuartos grises, sin gracia, muy apagados, para explotar con toda la virulencia del mundo en el último y definitivo. Nada menos que 18 de sus 25 puntos los metió en el cuarto final.

El tercer jugador que integró el tridente ganador de Wolves fue el dominicano Karl-Anthony Towns, autor de 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en una noche en la que no estuvo certero en el tiro.

No fue el mejor día de D'Angelo Russell (7 puntos y 8 asistencias), pero la segunda unidad siguió produciendo de forma considerable, con el español Juancho Hernangómez volviendo a jugar a buen nivel. Hizo el madrileño 9 puntos y 7 rebotes en 23 minutos tras meter 3 triples de 4 intentos. Uno de esos triples tuvo su importancia, ya que permitió abrir una pequeña brecha en el marcador a su equipo (117-107) cuando restaban 4 minutos y 12 segundos para el final, una brecha que supo conservar Minnesota en los últimos minutos.

Minnesota metió 20 triples rozando el 50% de efectividad y capturó 57 rebotes (16 ofensivos) por 34 (4 ofensivos) de Warriors. Desastrosa la labor de Golden State en los tableros  -las bajas de Wiseman, Paschall y Oubre Jr. se notan en esta faceta del juego- y deficiente su trabajo defensivo.

Stephen Curry volvió a ser la pieza clave de Golden State, aunque no tuvo precisamente su mejor noche en el tiro. Acabó con 37 puntos y 8 asistencias. El tercer cuarto fue su mejor momento.

El alero Andrew Wiggins jugó su primer partido en Mineápolis desde que fue traspasado por Timberwolves. Sumó 27 puntos el ex de Minnesota. Y el mexicano Juan Toscano-Anderson logró 6 puntos, 4 rebotes y 2 robos en 28 minutos de juego.