JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Durant y Hardaway Jr. meten 42 puntos en los triunfos de Nets y Mavericks

El pívot Alize Johnson hace un doble 20 y Porzingis deja el juego por molestias en una rodilla

hispanosnba.com |

Victorias de Brooklyn Nets y Dallas Mavericks. Los Nets superaron las bajas de Kyrie Irving y James Harden con 42 puntos de Kevin Durant y doble 20 de Alize Johnson. Los Mavs superaron la ausencia de Luka Doncic con 42 puntos de Tim Hardaway Jr.

Brooklyn se impuso 113-130 a Indiana Pacers, que sigue sin Domantas Sabonis y Myles Turner. El líder del Este doblegó con solvencia a los de Indianápolis con un excelente partido de Durant.

El alero estelar del equipo neoyorquino hizo su mejor anotación desde que volvió de su lesión. Tope de la temporada para Durant con 42 puntos, a los que añadió 10 asistencias. Jugó 36 minutos y se fue a un 16 de 24 en el tiro de campo. Matador su tercer cuarto, en el que enchufó 22 puntos.

Junto a él, un sorprendente Alize Johnson. Sumó 20 puntos y 21 rebotes en 32 minutos. No se le había conocido nada igual, y se da la circunstancia de que lo logró ante el equipo, Indiana Pacers, que le seleccionó en el draft de 2018. Johnson estaba sin equipo hasta hace apenas un mes.

El partido nos dejó dos cuartos finales radicalmente opuestos, pasándose del 41-45 del tercero al escueto 20-19 del último.

Caris LeVert fue el máximo anotador local con 36 puntos, una alegría dentro del final descorazonador de temporada de estos Pacers.

Un enorme Hardaway Jr.

Dallas afrontó el partido ante Detroit sin Luka Doncic, pero recuperó para el juego a Josh Richardson y Kristaps Porzingis, si bien el letón apenas jugó 21 minutos porque sintió molestias en una rodilla.

Con ese panorama surgió un estelar Tim Hardaway Jr., que hizo la mejor anotación de su carrera NBA con 42 puntos (su anterior récord databa de 2018 y estaba en 39).

Ganó Dallas 105-115 con 42 puntos de Hardaway Jr., que hizo un tremendo último cuarto y fue decisivo en un partido igualado hasta el final. La estrella del partido metió 6 triples y no falló un solo tiro libre.

Detroit Pistons jugó sin Jerami Grant, Mason Plumlee y Wayne Ellington, y tuvo a Isaiah Stewart y Frank Jackson con 20 puntos cada uno.

Los novatos Killian Hayes y Saddiq Bey se hicieron notar. El primero con 11 asistencias y el segundo con 18 puntos y 8 rebotes.