LESIONES

Spurs podría quedarse sin Derrick White en el tramo final de la temporada

Todo apunta a que el equipo tendrá que jugarse su futuro sin uno de sus jugadores esenciales

Nigel Correas |

Muy malas noticias para Spurs en un momento delicadísimo de la temporada. El equipo texano podría quedarse sin Derrick White en el tramo decisivo del curso. El escolta se lesionó el lunes ante Washington. Sufre un esguince en el tobillo derecho.

El esguince podría dejar a White sin jugar en los 18 días que quedan de fase regular. Y le pondría en aprietos para poder afrontar un posible play-in.

San Antonio está en plena pelea. Es octavo en el Oeste con 31-30. El sexto (puesto de playoff directo) es Mavericks con 34-27. Y el undécimo (eliminación) es Pelicans con 27-35. Spurs anda en estrecha pugna con Grizzlies (noveno) y Warriors (décimo). Los de Gregg Popovich tienen un amplio colchón para jugar el play-in. Pero van a tener que lucharlo.

"Te puedes imaginar que su ánimo no es el mejor". Son palabras de un contrariado Popovich hablando de su jugador.

White se perdió 18 partidos por lesión al principio de la temporada. Pero volvió de esa lesión con fuerza. Estaba haciendo los mejores números de sus 4 años como profesional, todos con Spurs. Es un jugador esencial en los esquemas del equipo.

Había jugado hasta la fecha 36 partidos. Con medias de 15,4 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias logradas en 29,6 minutos. Es White un elemento clave para Spurs en ataque y en defensa. Y ahora el equipo tendrá que volver a jugar sin él.