JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Phoenix supera a Clippers y se mete en playoffs por primera vez en 11 años

Los Suns vencen 109-101 con otro partido para enmarcar del decisivo Chris Paul

Ángel Mustienes |

Tuvo que llegar Chris Paul a Phoenix para que los Suns reverdecieran viejos laureles. El equipo de Arizona ha ganado hoy 109-101 a los Clippers para certificar su primer pase a los playoffs desde que lo consiguiera por última vez en 2010.

Once años después Phoenix entra en la postemporada y no a regañadientes, como un equipo llamado a quedar en el olvido a las primeras de cambio, no, sino como, por ahora, segundo clasificado en el Oeste y aspirante aún a poder quedar primero.

Increíble la rápida progresión de la franquicia con Monty Williams al frente, pues no olvidemos que Suns terminó la temporada con 19-63 hace solo un par de años.

Con Suns ya son cuatro las escuadras clasificadas para playoffs (también están en la postemporada Nets, Sixers y Jazz).

Victoria ante Clippers, rival directísimo en el Oeste. Ahora, Suns sigue segundo con 44-18 y Clippers permanece tercero con 43-21.

Phoenix, que está en 11-4 en el mes de abril, lideró el marcador de principio a fin, pero sin ser capaz de romper el partido. Tanto fue así que Clippers se plantó a su lado (93-92) con 6 minutos por jugar. Entonces emergió el mejor Paul, como suele ser habitual. El base, cuando siente que hay agua donde pelear un partido se tira a la piscina y nada mejor que nadie. Otra vez decidiendo con maestría un partido. ¡Porque Paul anotó 12 puntos en esos últimos 6 minutos para acabar con unos Clippers que jugaron de nuevo sin Kawhi Leonard!

Paul terminó como estrella de partido con 28 puntos, 10 asistencias, 3 robos, 10 de 15 en el tiro de campo, 4 triples y desempeño crucial en la conclusión del juego, de ahí que bien merecido tuviera los gritos que salieron desde la grada: "MVP, MVP...". Y no son pocos los aficionados que ya se dan cita en el Phoenix Suns Arena. Hoy, prácticamente 6.000.

Acompañaron a Paul, Devin Booker (21 puntos) y Cameron Payne (15). A ellos hay que añadir los interesantes papeles ejercidos por jugadores como Mikal Bridges, Frank Kaminsky o Torrey Craig en un equipo que sigue sin Jae Crowder y Dario Saric.

Phoenix dominó el rebote, minimizó sus pérdidas de balón y supo llevar el peso del partido controlando el marcador.

Clippers, que sigue sin Kawhi Leonard, Serge Ibaka y Patrick Beverley, no ofreció su mejor cara. La baja de Kawhi es, claro está, una pesada carga para el equipo de Tyronn Lue.

Paul George sumó 25 puntos y 10 rebotes, y todo el cinco inicial estuvo en dobles dígitos anotadores, con Marcus Morris en 16 puntos e Ivica Zubac con 14 tantos y 7 rebotes.

Además, buen partido de Terance Mann, la sorpresa más agradable de estos Clippers en la temporada, y buenos minutos otra vez de Rajon Rondo (9 puntos y 7 asistencias).