JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Minnesota rompe su maldición en Houston con 31 de Towns y 22 de Juancho

Los Timberwolves ganan 107-114 a los Rockets para lograr su tercer triunfo consecutivo

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves rompió su maldición en Houston de la mano del dominicano Karl-Anthony Towns y el español Juancho Hernangómez. Victoria en el Toyota Center por 107-114 en un duelo entre equipos descartados.

No ganaba Minnesota en Houston desde 2012. Ya ha llovido. Habían acumulado desde entonces los de Mineápolis 14 derrotas seguidas, una racha negativa que hoy ha llegado a su fin.

Los Wolves, a diferencia de los Rockets, son un equipo competitivo a estas alturas de la temporada, tal y como muestra el hecho de que llevan 3 victorias seguidas, 2 de ellas ante los poderosos Utah Jazz.

Hoy, triunfo ante Rockets con 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Towns, el gran líder del equipo, y 22 puntos, 7 rebotes y 2 tapones de Hernangómez en 28 minutos de juego, liderando junto a D'Angelo Russell la poderosa segunda unidad del equipo, que hoy ha anotado 54 puntos.

Juancho ha metido 16 puntos en la primera parte y ha terminado el partido con esos 22 tras encestar 8 de sus 12 tiros de campo y anotar 3 triples. Su único pero ha estado en los libres, pero su partido, en general, ha sido muy bueno, quedándose el madrileño muy cerca de alcanzar su mejor marca anotadora de la temporada, que está en los 25 puntos que le hizo en enero a Denver.

Hernangómez ha conseguido dobles dígitos anotadores en 3 de sus últimos 4 partidos. Está en un gran momento.

El que no ha estado bien, una vez más, ha sido Ricky Rubio, gris desde la titularidad con 3 puntos y 4 asistencias en 17 minutos de juego.

Houston ha tenido como mejores piezas a Kelly Olynyk (28 puntos y 9 rebotes), Christian Wood (24 tantos y 18 rebotes) y Jae'Sean Tate (20 puntos).

Kevin Porter Jr. ha regresado al juego y no ha estado precisamente acertado de cara al aro. Ha terminado con 10 puntos.