ESTADÍSTICAS

Anfernee Simons mete 9 triples de 10 intentos en 24 minutos

El joven jugador lidera la paliza de los Blazers a los Pacers en Indiana (112-133)

Ángel Mustienes |

No fueron ni Damian Lillard ni C.J. McCollum. Tampoco el mejorado Jusuf Nurkic o el ofensivo Enes Kanter (¡12 puntos y 14 rebotes en solo 15 minutos!). Ni siquiera el gran Carmelo Anthony. No, la estrella del Pacers-Blazers fue el joven Anfernee Simons.

Noche feliz desde el triple de Simons. ¡Metió 9 de 10 en solo 24 minutos de juego! Terminó Simons con 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, y con esos 9 triples se acercó al récord de la franquicia, que está en poder de su compañero Damian Lillard.

Simons acabó la primera parte con 12 puntos tras meter 4 triples de 4 intentos, y su perfección continuó en la segunda mitad hasta anotar sin fallo sus 9 primeros intentos triples, algo que no sucedía en la NBA desde que Klay Thompson encestó sin fallo sus primeros 10 triples en un encuentro disputado en 2019.

El jugador de Blazers, de 21 años, logró su mejor anotación de la temporada, superando los 26 que le hizo el 25 de enero a OKC Thunder.

Impresionante el rendimiento de Portland en los 24 minutos que Simons estuvo en pista: un +42 en el marcador.

Portland ganó 112-133 a unos Pacers con importantes bajas. Lo hizo a partir de un parcial de 16-40 en el tercer cuarto. La paliza podría haber sido mucho mayor si los Blazers no se hubieran relajado en el cuarto final.

Balsámico triunfo para los de Oregón, que habían perdido antes de este encuentro 5 partidos consecutivos.