JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Pelicans domina a Clippers con titularidad y doble-doble de Hernangómez

Victoria por 120-103 bajo el liderazgo de Zion Williamson y anulando a Paul George

Nigel Correas |

Sorpresa de inicio. Baja de Steven Adams y titularidad para el español Willy Hernangómez. Y el madrileño respondió a las mil maravillas. Gran partido del pívot hispano y gran partido de su equipo. Dominio incontestable de los Pelicans ante unos Clippers planos.

Pelicans movió el balón. Pelicans defendió. Pelicans controló el marcador desde el primer cuarto hasta el bocinazo final. Pelicans anuló a un equipo inexpresivo. Romos estos Clippers sin Kawhi Leonard. Una escuadra sin recovecos, previsible, sin capacidad de reacción. Tenía que pasar. Lo espectacular radicaba en tener marca de 3-0 sin Kawhi. Porque este era el cuarto partido consecutivo sin él.

El equipo local estuvo por encima del 50% en el triple y en el tiro de campo. Su buen ritmo ofensivo no resulta sorprendente. La buena noticia fue ver defender a los de Van Gundy.

Ganaron los locales con 23 puntos y 5 asistencias de Zion Williamson. Lonzo Ball sumó 18 y se acercó al triple-doble. Eric Bledsoe encestó otros 18. Brandon Ingram no fue el mejor Brandon Ingram. Se tuvo que conformar con 17. Y Willy Hernangómez tuvo buenas razones para sonreír.

Su entrenador halagó el trabajo del español. Piropos para Willy. Terminó con 12 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 5 de 7 en el tiro. Jugó 31 minutos (+14 para Pelicans con él vestido de corto).

Clippers vio cómo el juego espléndido de Paul George se desinflaba. Sumó 9 puntos en una jornada ciertamente gris. Terance Mann fue el máximo anotador visitante con 17 puntos. DeMarcus Cousins celebró su continuidad en Clippers con 16 puntos y 11 rebotes. Y Marcus Morris no tiró bien, pero sumó 15 tantos y 7 rebotes.

Algún día sabremos qué fue de Serge Ibaka. Su espalda sigue en la heladera. Parece que no va a volver nunca.

El 120-103 final refleja perfectamente el desarrollo del juego. Los de Nueva Orleans ya ganaban 33-20 al final del primer cuarto. Tras acumular una ventaja en ese cuarto de 17 puntos. Esa misma ventaja máxima en el segundo acto, un +17. Para irse al descanso 62-48. Con los Clippers haciendo 3 de 21 desde el triple en la primera parte. Y 17 de 47 en el tiro de campo. Con los Clippers defendiendo de forma insuficiente. Y con Paul George aguantando aún el tirón. ¡En la segunda parte se quedaría sin anotar!

El tercer cuarto fue definitivo. La ventaja local se disparó hasta los 20 puntos (92-72). Clippers pedía la hora. Pelicans degustaba su éxito. Terminó el tercer cuarto 95-78. Y los angelinos ya habían perdido por entonces 16 balones en su particular via crucis. Paul George, 4 faltas, tobillo renqueante, juego nulo.

Y todo fue a peor para los californianos. Jugándose el último cuarto... +25 para los locales tras un matazo de Jaxson Hayes (109-84). Restaban 6:30 para el final. Todo lo que vino después fue puro paripé. Los Clippers estaban para pocas bromas. Y los Pelicans miraban la clasificación pensando que a lo mejor aún no está todo perdido. Todavía hay tiempo para aferrarse a las matemáticas. Todavía hay calendario para agarrase al play-in.