JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Memphis ahonda la crisis de Portland ganándole por segunda vez en 3 días

Ja Morant y el reaparecido Jonas Valanciunas lideran el triunfo visitante

Nigel Correas |

Memphis Grizzlies ha ahondado la crisis de Portland Trail Blazers por partida doble. Lo ha hecho con 2 victorias ante Portland en el lapso de 3 días. Una doble derrota que ha dejado a los de Oregón fuera de puestos directos de playoff.

Ahora, el equipo de Stotts es séptimo en el Oeste. Con Memphis respirándole en la nuca. Están ambos en puestos de play-in. Los Grizzlies con signos positivos; los Blazers con evidentes signos negativos.

Ganó Memphis en el Moda Center 113-120. Para ponerse 31-28 por el 32-28 de su rival de hoy. De nada le está sirvindo a Portland contar con todas sus estrellas. No ha resultado lo suficientemente útil que Jusuf Nurkic haya firmado dos grandes actuaciones seguidas. Damian Lillard no está pasando por su mejor momento. Y el equipo bien lo nota.

Lo mejor del partido fue su último cuarto. Porque tuvo un recorrido de tiras y aflojas que resultó alentador. Venía Memphis de ir ganando por 16 en el tercer cuarto. Pero Carmelo Anthony entró en éxtasis en el comienzo del cuarto final. ¡Nada menos que 4 triples anotados en los 2 primeros minutos! Para poner a su equipo 92-94. La remontada se mascaba. Quedaban 10 minutos para el final.

Llegó entonces un parcial de 0-10 para el 92-104. Parcial construido gracias a Jonas Valanciunas y Dillon Brooks. El lituano regresaba al juego tras perderse 3 partidos por estar en el protocolo de conmoción. Y los Grizzlies agrandaron su ventaja hasta un 96-111. Restaban 4:02 para acabar. Todo parecía resuelto, pero no fue así.

Se resistieron los Blazers. ¡Parcial de 15-2 para situarse 111-114 a 58 segundos del final! Un 2+1 de Nurkic puso ese marcador. Pero los Grizzlies aguantaron la embestida del rival. Y terminaron ganando 113-120. Lo dicho, un cuarto final de locos.

Memphis estuvo por encima del 50% desde el triple. Y tuvo como líder a Ja Morant una vez más. Hizo el base 28 puntos y 8 rebotes con buenos porcentajes de tiro. El regresado Valanciunas le secundó con 21 puntos y 10 rebotes. También importantes Dillon Brooks y Kyle Anderson. Todos los jugadores clave del equipo arrimando el hombro.

No jugó esta vez Jaren Jackson Jr. Tocaba descansar. Estaba brillando desde su regreso de una grave lesión. Mejor no forzar.

Portland estuvo en un 37% en el tiro de campo. Mejoró notablemente sus prestaciones ofensivas en la segunda parte. Pero no las defensivas. La defensa está siendo su gran lastre. Ha perdido sus últimos 5 partidos y nada menos que 9 de sus últimos 11. Está indudablemente en crisis el equipo de Lillard.

El máximo anotador local fue C.J. McCollum con 27 puntos. Lillard se quedó en 23 tras hacer un 8 de 27 en el tiro. El equipo con él hizo un -10 en el marcador. Norman Powell añadió 17 puntos. Y Jusuf Nurkic volvió a demostrar que está en el buen camino. Suyos 16 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias. Su físico va a más según su equipo va a menos. Portland está en un momento delicado de la temporada.