JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Lou Williams y Bogdanovic entierran a los Bucks en el último cuarto

Hawks vence 111-104 sin Trae Young tras anotar 8 triples en los últimos 7 minutos de juego

Bogdan Bogdanovic mete 32 puntos y el veterano Lou Williams hace 15 en el cuarto final

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks controlaba el partido. Se había impuesto 43-51 en la primera parte y había conservado esa ventaja en el tercer cuarto (70-78), pero llegado el cuarto final todo se vino abajo. Unos Hawks comandados por Lou Williams y Bogdan Bogdanovic pusieron el partido patas arriba.

Tremendo cuarto final. Los Bucks habían encajado 70 puntos en tres cuartos y recibieron 41 en los últimos 12 minutos. ¡Atlanta metió 8 triples en los últimos 7 minutos y acabó el cuarto con una serie de 8 de 11, con Lou Williams encestando todos sus puntos, 15, en el cuarto final tras anotar 4 triples en esos 7 minutos finales! La locura.

Junto al veterano Williams, el serbio Bogdanovic, autor de 12 puntos en ese último cuarto infernal para Bucks. El ex de Kings firmó en el partido 32 puntos, 6 triples y 3 robos de balón, ofreciendo una vez más su mejor baloncesto, el que está desarrollando desde que regresó de su lesión de rodilla.

Entre Williams y Bogdanovic sumaron más puntos, 27, que todo el equipo de los Bucks, 26, en el cuarto final. Y toda esta locura sin Trae Young en juego (lesión de tobillo). Porque Atlanta jugó sin su larga ristra de lesionados: el citado Young, Hunter, Redish, Dunn y Snell. Y con Clint Capela tocado físicamente.

A los Bucks les sobró el último cuarto. Los locales se pusieron por delante (85-84) a 6:59 del final, y a partir de ahí se desató el infierno para los visitantes, que a 3:29 del final se vieron perdiendo 104-92 para ya no poder recuperar el paso.

Atlanta está viviendo una temporada inmensamente feliz desde que Nate McMillan tomó las riendas del equipo. Poco importa que Trae Young no esté como la campaña pasada, porque este equipo tiene mucho más fondo de armario que el del curso pasado.

Bogdanovic y Williams fueron fichados para marcar ese paso distinto en los Hawks, para llevar un equipo con veta perdedora a un estado ganador, y hoy han sido los artífices de la remontada. Pero no han estado solos.

Kevin Huerter ha metido 20 puntos, John Collins ha hecho 18, Danilo Gallinari ha ayudado con 15 y el dúo Clint Capela-Solomon Hill ha capturado 26 rebotes. Un lujo tener como piezas de la segunda unidad a jugadores como Gallinari o Williams. Y muy buen tono defensivo el mostrado hoy por el equipo.

Milwaukee se ha visto desarbolado en el cuarto final, como si no tuviera demasiadas piernas tras apabullar el día anterior a unos Sixers sin Joel Embiid y Ben Simmons.

Giannis Antetokounmpo ha vuelto a ser el mejor de los suyos con 31 puntos y 14 rebotes, Khris Middleton ha despertado en el cuarto final para acabar con 23 tantos y Jrue Holiday ha logrado 19 puntos y 11 asistencias. Pero más allá de sus tres estrellas poco ha dejado ver Milwaukee en su ataque.

Decepcionante la aportación de la segunda unidad del equipo. Solo ha ofrecido algo entre los suplentes Bobby Portis en la primera parte, pero ni él ni el resto de la segunda unidad ha presentado ninguna credencial de juego en la segunda mitad.

A los Bucks les ha perdido su pésimo funcionamiento desde el triple y su desaparición defensiva en el último cuarto.

Atlanta, por el contrario, está en un momento álgido. Suma 11 victorias en sus últimos 14 partidos y presenta la cuarta mejor marca del Este (34-27) empatado con los Knicks. Y el equipo no parece haber alcanzado su techo.