ACTUALIDAD

Diez árbitros están actualmente bajo los protocolos Covid-19

Un total de 24 colegiados se han perdido al menos un partido esta temporada por la pandemia

Ángel Mustienes |

Todos los focos mediáticos se fijan en los jugadores y, en menor medida, en los entrenadores a la hora de informar sobre los integrantes de la NBA que quedan fuera de los partidos por estar en los protocolos Covid-19, pero casi nunca o nunca se menciona a los árbitros.

Esta vez los jueces del juego son los protagonistas, ya que, según informa ESPN, diez colegiados se encuetran en la actualidad en los protocolos de salud y seguridad de la NBA relacionados con la Covid-19.

A diferencia de los equipos, que se desplazan en vuelos chárter, los árbitros lo hacen en vuelos comerciales, de modo que su exposición al virus es mayor.

A todas esas bajas debido a la pandemia hay que sumar en la actualidad una más a causa de una lesión.

Además, nada menos que 24 árbitros de la NBA se han perdido al menos un partido esta temporada por culpa de la pandemia, la mayoría por ser contactos de positivos, no por estar contagiados.

La labor arbitral está en el centro de la polémica en la presente campaña, con muchos equipos quejándose del nivel arbitral, algo que no es de extrañar viendo algunos partidos.

Las críticas al bajo nivel arbitral tienen en parte su origen en la entrada a la liga de un buen número de colegiados jóvenes con escasa experiencia en el alto nivel competitivo, una situación que se hace más notoria cuando se registran bajas de algunos árbitros expertos.