JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Los Spurs ganan un importante partido a Pelicans con 32 de DeRozan

Triunfo por 108-110 ante un rival directo por los puestos de play-in

Zion Williamson anota 33 en otro decepcionante partido de su equipo

hispanosnba.com |

Partido importante entre dos rivales directos que están pugnando por no quedarse fuera del play-in y victoria de los Spurs en Nueva Orleans para certificar la que hasta ahora es una buena temporada del equipo texano frente a la muy decepcionante campaña de los Pelicans.

Ganaron los Spurs desde el liderazgo indiscutible de DeMar DeRozan, su mejor jugador se mire como se mire, un líder cuestionado y hasta zarandeado por muchos a pesar de que está completando una muy buena temporada.

DeRozan llevó el peso de los Spurs a pesar de llegar al partido tocado físicamente y después del mismo se llevó los más encendidos elogios de su entrenador, Gregg Popovich. No era para menos. El ex de Raptors terminó el partido con 32 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 12 libres anotados sin fallo alguno, pero lo más importante de su actuación radicó en que fue la pieza esencial de los suyos cuando llegó el momento de la verdad.

El All-Star de los Spurs metió 11 puntos en los últimos 8 minutos del partido, incluida una canasta vital a 34 segundos de la conclusión que dejó el marcador en un 105-108 favorable a su equipo. Luego llegó el triple errado por Lonzo Ball, un tiro que buscaba el empate y no fructificó, y los dos libres con los que Dejounte Murray cerró el partido dejando sin victoria a los locales.

San Antonio se pone 30-29 y pasa a los Warriors para situarse noveno en el Oeste, mientras que Pelicans sigue undécimo con 26-34, alejándose del play-in.

Fue este un partido que se decidió por detalles, aunque algunos fueron harto elocuentes. Por ejemplo y sobre todo, los tiros libres. Ambos equipos lanzaron los mismos, 32, pero San Antonio metió 27 y New Orleans solo 17, lo que se convirtió en decisivo en un encuentro tan igualado. Mal ejercicio desde los libres de Pelicans, un mal ejercicio que unido a sus 19 pérdidas de balón (17 perdió San Antonio) terminó por costarle el partido.

Spurs, que no tuvo en juego a Rudy Gay, disfrutó de un gran partido de Derrick White en los dos lados de la cancha, fantástico su tapón a Jaxson Hayes. Terminó White con 22 puntos. Keldon Johnson sumó 14 y 9 rebotes y Jacob Poeltl volvió a ofrecer una gran exhibición defensiva que incluyó 5 tapones. Otro gran partido del pívot titular de los Spurs en la faceta defensiva. Su temporada está siendo ejemplar.

Pelicans volvió a perder pese a la enésima exhibición de Zion Williamson, que acabó con 33 puntos y 14 rebotes. La joven estrella alcanzó ya los 2.000 puntos en su incipiente carrera NBA.

La ofensiva local se limitó a tres jugadores. Se unieron a Zion, Brandon Ingram (24 puntos) y Lonzo Ball (24 puntos y 6 triples), que recuperó su mejor juego, atinó de nuevo desde el triple, pero terminó errando en los últimos segundos el triple más importante.

El español Willy Hernangómez jugó 5 minutos sin aportar estadísticas a sus casillero.