JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Facundo Campazzo da 13 asistencias en la victoria de Denver

Triunfo claro ante Houston con récords personales de anotación de Porter Jr. y Dozier

hispanosnba.com |

Exhibición como director de juego del argentino Facundo Campazzo en la victoria de Denver Nuggets ante los frágiles Houston Rockets (129-116). El argentino batió su récord de asistencias en la NBA tras dar nada menos que 13 pases de canasta.

El base cordobés repartió asistencias de todo tipo, algunas de la más bella factura, incluidas dos por la espalda.

Campazzo volvió a ser titular, disputó 34 minutos y aportó a los suyos 5 puntos, 13 asistencias con solo una pérdida de balón, 2 rebotes y 3 recuperaciones. Solo metió uno de sus 5 lanzamientos, y su equipo hizo un +15 en el marcador bajo su batuta.

El partido tuvo poca historia. Denver se fue al descanso ganando por un contundente 72-50 y Houston no tuvo, como cabía esperar, ninguna capacidad de reacción.

Denver contó con la mejor anotación de Michael Porter Jr. desde que está en la NBA. Sumó 39 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y un espectacular 8 de 12 desde el triple.

También hizo su mejor anotación desde que está en la liga P.J. Dozier, que fue titular en el lugar del lesionado Will Barton. Sumó Dozier 23 puntos tras meter 10 de sus 13 tiros.

Mientras, el serbio Nikola Jokic estuvo a su nivel acostumbrado: 24 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias y 10 de 14 en el lanzamiento de campo.

Nuggets acabó con un 59,5% en el tiro de campo y con un total de 36 asistencias para lograr su 39ª victoria de la temporada y agrandar su ventaja con respecto a los Lakers, que cayeron derrotados en Dallas.

Increíble la trayectoria a pesar de la baja de Jamal Murray. Los Nuggets han ganado 13 de sus últimos 16 partidos.

Houston sigue en su abandono total. Hoy jugó sin John Wall y Christian Wood, que se añaden a las bajas de Eric Gordon, Danuel House Jr., Avery Bradley y D.J. Augustin. Alinearon los texanos a 7 jugadores formando un equipo indigno del nivel que se le presupone a la NBA.

Los Rockets, el peor equipo de la temporada hasta el momento, están con un balance de 15-46. Houston ha ganado 2 de sus últimos 16 partidos.