JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Exhibición de Russell Westbrook ante sus OKC Thunder

Wizards suma 7 victorias seguidas y Thunder lleva 13 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Washington Wizards sigue creciendo según emerge en la pista la mejor versión de Russell Westbrook. Victoria ante Thunder por 109-129 en un partido cuya única historia fue ver regresar a Oklahoma a Russ sin público en las grandes.

Westbrook está en modo All-Star. Enésima exhibición, y esta vez de las de verdad, ya que su juego no tuvo fisura alguna. Sumó 37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias con grandes porcentajes de tiro y solo 3 pérdidas de balón. Metió 14 de sus 23 lanzamientos de campo, 3 de sus 4 triples y 6 de sus 7 libres.

Entre él y Bradley Beal sumaron 70 puntos ante unos Thunder que andan fuera de la competencia, completamente entregados a la derrota perpetua.

OKC es una vergüenza para la competición a estas alturas de la temporada, y no es el único equipo que deja a la NBA a la altura del betún. Mes de abril... ¡¡¡13 partidos jugados y 13 derrotas!!! Lo dicho, entregados los Thunder al vacío. Al menos, esta vez pelearon el triunfo hasta el descanso (68-70) con Bazley, Dort, el joven Maledon y compañía poniendo empeño en la pista.

Los Wizards viajan hacia el polo opuesto. El equipo capitalino encadena ya 7 victorias seguidas y no descarta nada. Por de pronto, ya está en puesto de play-in. Y eso que estaba jugando sin Rui Hachimura y hoy ya lo ha hecho también sin Deni Avdija.

Pero volvamos a Westbrook. Lo suyo empieza a resultar impresionante. Lleva 4 triples-dobles seguidos y... ¡14 en los últimos 16 partidos! Suma ya 28 en la temporada y 11 en el mes de abril. Ya está en 174 triples-dobles en su carrera NBA, a solo 7 de los legendarios 181 de Oscar Robertson, un récord de ciencia-ficción que parecía imposible de alcanzar hace unos años.

Es cierto que el base de Wizards promedia 21,9 puntos, su peor marca anotadora en los últimos 7 años, pero no es menos cierto que promedió 25,2 puntos en marzo y que en su demoledor abril lleva 22,2 puntos, ¡pero con medias de 13,7 rebotes y 11,9 asistencias! Una absoluta salvajada.

Russ tiene su mejor marca de la temporada en 20 rebotes, ¡siendo base!, y el récord de asistencias de la NBA esta temporada con 21.

Si la primera parte de la temporada fue de Beal, la segunda está siendo de Westbrook. Y entre los dos aspiran a meter a su equipo en los playoffs.