JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Toronto derrota a los Nets tirando de todos sus hombres clave

Raptors gana a Brooklyn 114-103 con 29 puntos de Siakam y 25 de Anunoby

Brooklyn juega sin Durant y Harden teniendo como mejores hombres a Irving y Brown

hispanosnba.com |

Pudieron por fin los Raptors juntar a todos sus hombres importantes en un partido, algo que no ha sido nada habitual en la presente temporada, y con todos ellos en pista este equipo cambia radicalmente su juego y su productividad.

Toronto derrotó contra pronóstico a Brooklyn Nets 114-103, unos Nets sin Kevin Durant y James Harden.

Los Raptors juntaron en sus filas a Kyle Lowry, Fred VanVleet, OG Anunoby y Pascal Siakam, y esto es noticia.

Esos cuatro jugadores llevaron el peso de un equipo en el que quedaron relegados a materia secundaria jugadores como Chris Boucher, Gary Trent Jr. o Malachi Flynn, que en partidos pasados habían tenido que aceptar buenas dosis de responsabilidad para tirar del carro en un equipo herido.

Cuarto triunfo consecutivo de Toronto (todos como local). Victoria con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Siakam, 25 puntos de Anunoby, 17 con 5 triples de VanVleet y 14 tantos, 7 rebotes y 5 pases de canasta de Lowry. A Nick Nurse se le veía ciertamente aliviado en la banda tras todos los trastornos sufridos por un equipo que, no olvidemos, vive la temporada en el exilio.

El equipo canadiense empezó encajando 36 puntos en el primer cuarto, pero resolvió medio partido en los dos siguientes. El segundo cuarto le sirvió para equilibrar la desventaja y el segundo para abrir brecha en el marcador, hasta un +11. El parcial de esos 24 minutos centrales del encuentro: 69-45. Un parcial que bien vale una victoria.

El equipo de Nurse mejoró prestaciones defensivas, anotó 18 triples y tuvo a todos sus hombres relevantes colaborando en el triunfo.

A Brooklyn le perdieron esos dos cuartos centrales en los que su defensa no tuvo la tensión necesaria para parar mínimamente al rival.

Kyrie Irving hizo 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias y un gran Bruce Brown se fue a 21 tantos y 14 rebotes partiendo como suplente. Gran primera parte de Joe Harris y buen trabajo en el rebote de DeAndre Jordan. Blake Griffin invitó al optimismo en la primera mitad y decayó en la segunda, Jeff Green no tuvo su mejor jornada y Landry Shamet, que venía de grandes actuaciones, naufragó en el tiro con una serie de 3 de 17.

Brooklyn ha entrado en una dinámica irregular con marca de 3-3 en sus últimos 6 compromisos.