JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Phoenix se impone en la prórroga a Bucks con un final al límite

Booker da la victoria a Suns tras una falta de Tucker a 3 décimas de segundo del final

Chris Paul lidera a su equipo y supera a Magic Johnson en la lista histórica de asistencias

hispanosnba.com |

Partido decidido en un final al límite no exento de polémica. Phoenix Suns sigue su camino triunfal, ganando esta vez a los Bucks en Milwaukee por 127-128 en un encuentro que se resolvió en la prórroga.

El partido estaba 127-127 y el balón era de Phoenix. Devin Booker apuró el bote y el tiempo, pero tuvo dificultad para resolver debido a la gran defensa de Jrue Holiday, aunque al final encontró un resquicio para lanzar a raíz de que su defensor perdiera pie. Entonces llegó el momento del partido, el auténtico instante. ¿Cometió falta P.J. Tucker sobre el tiro de Booker a 3 décimas de segundo del final? Los árbitros consideraron que sí tras revisar la jugada. Y Booker anotó el primer libre para dar el triunfo a los suyos.

Antes de esa falta pitada en el último suspiro, el visitante Mikal Bridges había puesto el 124-127 a 25,9 segundos del final con un triple y Bucks había respondido de inmediato con otro triple para colocar el 127-127 con 22,1 segundos por jugar. Fantástica reacción con triple frontal de Khris Middleton.

El partido fue realmente igualado, tuvo nada menos que 20 cambios de liderato en el marcador solo en la primera parte (54-55), desembocó en un tiempo extra y terminó decidiéndose por un detalle esencial: pitar o no una falta. La victoria sitúa a Phoenix ya con 41 triunfos. Fantástica su temporada.

Booker fue el autor del libre ganador y de la canasta que puso el 116-116 para llevar el partido a la prórroga, pero el gran protagonista de Suns fue Chris Paul, que terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias para superar al mítico Magic Johnson en la lista histórica de asistencias y situarse quinto de todos los tiempos.

Devin Booker logró 24 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias con un pobre 9 de 24 en el tiro, Bridges totalizó 21 puntos y 5 de 7 desde el triple, Deandre Ayton aportó 20 puntos y 13 rebotes, Dario Saric fue titular y Jae Crowder ejerció como falso suplente, jugando 30 minutos, incluidos los decisivos.

En los Bucks, 33 puntos y 8 rebotes de Giannis Antetokounmpo, que perdió fuelle tras el descanso, 26 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias de Middleton, que solo llevaba 6 puntos en el intermedio del encuentro, y 25 puntos y 8 asistencias de Holiday.