JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Jokic despliega su magia con 47 puntos y Denver gana en doble prórroga

El serbio decide en la segunda prórroga y los Grizzlies ceden 139-137 con un gran Morant

Nigel Correas |

Es uno de los grandes candidatos a MVP de la temporada. Y no se baja de esa carrera según pasan los días. Hoy, Nikola Jokic volvió a hacer magia de gran calibre. Sufrió Denver. Pero ganó tras dos prórrogas a Memphis Grizzlies.

Quien a esta altura dude del físico del serbio es que no le ha visto jugar. Hoy, su físico fue tan importante como su cerebro privilegiado. Porque Jokic derrotó a Memphis en la segunda prórroga. Allí donde a cualquier mortal le falta el aire, a Jokic le sobró fuelle. El gran Peyton Manning fue testigo privilegiado de la exhibición.

Jokic anotó 9 puntos en el segundo tiempo extra. Y acertó con un triple crucial a 42 segundos del final. Sus números al final del partido, un escándalo. Terminó con 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. Y metió 20 canastas de campo de 31 intentos. Sus 45 minutos en la cancha resultaron primorosos. Un auténtico MVP con letras bien mayúsculas. Una gran estrella que tuvo como contrapunto a un enorme Ja Morant.

Denver jugó sin Jamal Murray y Monte Morris. Esa doble baja dio la titularidad a Facu Campazzo. No fue su mejor día, pero estuvo ahí. Jugó 35 minutos. Hizo 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Se fajó. Pero estuvo mal desde el triple (1 de 7). ¡Y los Nuggets quedan con un increíble 3-0 desde que perdieron a Murray! ¡A pesar de extraviar hoy nada menos que 24 balones! Ya tiene mérito ganar perdiendo 24 bolas.

Secundaron a Jokic, Will Barton y Michael Porter Jr. Barton metió los 13 primeros puntos de su equipo en el partido. Terminó la noche con 28 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias. Estuvo enorme desde el triple (5 de 6). Porter Jr. añadió 21 puntos y otros 5 triples.

Hasta 3 suplentes locales estuvieron en dobles dígitos anotadores. Fueron Dozier, Millsap y Green.

El partido lo tuvo en la mano Memphis. Pero los Grizzlies no acertaron en los momentos de la verdad.

Jokic no falló sus 2 libres a 20,2 segundos del final del último cuarto. Tuvo canasta ganadora Memphis. Pero Grayson Allen erró el tiro.

El serbio y Barton remontaron un 120-125 en la primera prórroga. Para poner el 125-125. Crucial el triple de Barton para sobrevivir con 12,8 segundos por jugar. Y no acertó en la última jugada Ja Morant. Segunda oportunidad perdida por los Grizzles.

Ya en la segunda prolongación... espectáculo de Jokic con 9 puntos. Un triple suyo para poner el 137-134. Restaban 42 segundos. Volvió a fallar Allen cuando buscó el empate desde el triple. Y el local Dozier cerró el juego desde los libres.

Grizzlies jugó sin Jonas Valanciunas y Dillon Brooks. Si nos referimos solo a las bajas de última hora. Sensibles ausencias. Y aún así tuvo oportunidades de triunfo. Gracias a otro gran partido de Ja Morant. El base hizo 36 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.

Además, De'Anthony Melton al máximo. Suyos 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones. Grayson Allen metió 24. Pero falló en los momentos culminantes. Y Xavier Tillman acabó con 18 puntos y 14 rebotes. Merecieron todo los Grizzlies, pero se quedaron sin premio.