JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Derrotas de Lakers y Celtics a manos de Utah y Chicago

Utah domina con facilidad a Lakers tras recuperar a Gobert, Conley y Favors

Chicago sorprende a los Celtics sin LaVine con 29 puntos de Nikola Vucevic

hispanosnba.com |

Los dos equipos más laureados de la NBA cayeron en casa. Utah Jazz dominó con mucha claridad a los Lakers en el Staples Center una vez recuperó para la causa a Rudy Gobert, Mike Conley y Derrick Favors. Chicago Bulls, mientras, ganó en el TD Garden liderado por Nikola Vucevic.

Lakers 97 Jazz 111

Utah jugó sin Donovan Mitchell, pero recuperó a tres jugadores que no estuvieron ante Lakers el sábado: Rudy Gobert, Mike Conley y Derrick Favors. Huelga decir que Utah es otro equipo, tanto en defensa como en ataque, con Gobert y Conley en juego. Es una perogrullada, pero hay que decirlo: fue pasar de la noche al día.

Jazz había perdido ante Lakers 48 horas antes 127-115 en un juego con prórroga, pero con su dos pívots de referencia y su base ordenador en juego se llevó por delante este lunes a unos Lakers que, sin LeBron James y sin Anthony Davis, bajaron de sopetón a la más cruda realidad.

El partido fue un monólogo del equipo de Quin Snyder, que ya empezó a gozar de ventajas relevantes en el segundo cuarto y que rompió el partido con suma facilidad en el tercero hasta ponerse con 22 de ventaja y acabar el cuarto con un contundente 65-85 a partir de una gran defensa y un ataque perfectamente diversificado, con muchos puntos anotados desde la pintura y con un gran acierto en el tiro perimetral (13 de 26 en triples en los tres primeros cuartos).

Las ausencias de Gobert y Favors el sábado permitieron el lucimiento a granel de los locales Andre Drummond y Montrezl Harrell, pero el regreso al juego de los dos jugadores de Utah dejó al dúo de pívots locales en una dimensión desconocida por lo que respecta a su falta de producción. Drummond terminó con 8 puntos y 8 rebotes y Harrell con 2 puntos y 2 rebotes. Entre ambos, ¡4 de 16 en el tiro de campo! Gobert causa estragos.

Utah ganó fácil tras meter el 57,3% de sus tiros de campo, estar bien desde el triple, mover el balón con su habitual maestría y ahogar el ataque angelino.

Jordan Clarkson metió 22 puntos, Joe Ingles volvió a brillar con 21 puntos, 5 asistencias y 5 de 8 desde el triple, Bojan Bogdanovic añadió 19, Gobert sumó 14 puntos y 10 rebotes, Conley hizo 14 tantos y 10 asistencias y Royce O'Neale no falló un solo tiro y estuvo muy presente en el juego.

Lakers, que está en 14-16 desde que causó baja Davis y en 7-9 en los partidos que jugó sin LeBron y Davis, tuvo como máximo anotador a Talen Horton-Tucker, récord personal con 24 puntos. Kyle Kuzma terminó con 17, Dennis Schröder con 15 tantos, 6 asistencias y 4 robos y Kentavious Caldwell-Pope con otros 15.

Marc Gasol estuvo disponible, pero no jugó un solo segundo.

Celtics 96 Bulls 102

Chicago logró vencer en Boston pese a no contar con una de sus dos grandes referencias en el juego, Zach LaVine. Victoria a partir de un buen ejercicio defensivo y merced al liderazgo una vez más de Nikola Vucevic.

Boston afrontó el partido sin Kemba Walker, Marcus Smart, Robert Williams III y Evan Fournier, lo que no es poco, y vio cómo en el equipo contrario formaba como titular el hasta hace poco jugador de Celtics Daniel Theis, un jugador cuya salida no fue bien vista por la afición verde.

Duro de encajar el partido de Jayson Tatum. El alero estelar de Boston firmó el primer triple-doble de su carrera NBA (14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias), pero ese logro se tornó gris viendo la desastrosa actuación de Tatum en el tiro, ya que acabó con un horrendo 3 de 17 en campo.

Los de Billy Donovan tiraron de juego físico para romper la buena racha de Boston Celtics, que llegaba al encuentro tras haber ganado 6 partidos consecutivos, y para amargar la noche a Tatum.

Nikola Vucevic lideró las operaciones visitantes con 29 puntos y 9 rebotes. Buen partido de Coby White, crucial al final, que terminó con 19 tantos y 7 asistencias.

Además, 13 puntos de Garrett Temple (3 de 3 desde el triple) y de Thaddeus Young (en solo 16 minutos), dos jugadores importantes en el entramado defensivo del equipo.

Los visitantes protegieron bien su rebote y asistieron 30 de sus 41 canastas en un buen desempeño como colectivo.

Celtics tuvo a Jaylen Brown en 23 puntos -10 de 15 en el tiro-. Payton Pritchard fue titular y sumó 14 puntos.

Boston llegó vivo hasta los últimos segundos del partido, llegándose a poner 94-96 y 96-98, pero en ambos casos Coby White mostró su templanza metiendo 4 libres sin fallo que dieron la victoria a su equipo.