ESTADÍSTICAS

Chris Paul pasa a Magic Johnson y entra en el Top 5 histórico de asistencias

Paul da 13 asistencias en la victoria de Suns ante Bucks y suma ya 10.145 en temporada regular

Ángel Mustienes |

Chris Paul ha escrito una nueva página en su particular libro de logros en la NBA. El ahora jugador de Phoenix Suns ha pasado esta noche al mítico Magic Johnson en la lista histórica de asistencias para entrar en el Top 5 de todos los tiempos.

Paul afrontaba el Bucks-Suns a 9 asistencias de igualar la marca de Magic en temporada regular, y lo logró. Terminó el partido con 22 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias, alcanzando así las 10.145 por las 10.141 que hizo Johnson en su día, conservando aún Magic el tremendo valor de ser el jugador que mejor promedio de asistencias presenta de todos los grandes bases de la liga.

Lo mejor para Paul, más allá de su logro personal, es que su equipo ganó en la prórroga a los Bucks en Milwaukee 127-128.

El 11 veces All-Star ya solo tiene por delante en la lista de pasadores a John Stockton (15.806 asistencias), Jason Kidd (12.091), Steve Nash (10.335) y Mark Jackson (10.334).

El armador de Suns es el primero de la lista entre los jugadores en activo, situándose 4 jugadores actuales en el Top 20 histórico, con LeBron James en la octava plaza, Russell Westbrook en la decimotercera y Rajon Rondo en la decimoquinta.

El 4 veces máximo asistente en la liga sigue en una forma espectacular a sus 35 años haciendo mejores a los equipos en los que juega, tal y como ha logrado tanto con Thunder la pasada temporada como con Suns en la presente.