LESIONES

Charlotte Hornets podría recuperar al lesionado LaMelo Ball en 7 o 10 días

El número 3 del pasado draft sufrió una lesión de muñeca justo hace un mes

Ángel Mustienes |

Se le había dado ya por amortizado esta temporada tras ofrecer destellos estelares como novato, pero ahora no se descarta que pueda volver al juego antes de que acabe la campaña regular. La recuperación del lesionado LaMelo Ball está en su última fase.

Excelente noticia para Hornets, justo cuando el equipo está inmerso en la cruda batalla por el playoff y el play-in en el Este. Charlotte es octavo ahora mismo con marca de 28-28 y le vendría muy bien en esa pugna el regreso de Ball con el fin de mirar más al ambicioso sexto puesto que al objetivo más conservador de permanecer entre los diez primeros para estar en el play-in.

Ball sufrió una fractura en la muñeca derecha hace un mes exactamente y tuvo que pasar por el quirófano, quedando entonces en solfa su participación en el juego por lo que restaba de temporada.

Ahora, el base novato ha recibido el alta médica para ejercitarse en la pista a nivel individual, no colectivo, pero asegura Adrian Wojnarowski (ESPN) que su retorno a la competición podría llegar en 7 o 10 días, lo que le permitiría afrontar la recta final de la temporada regular, el momento más caliente para Hornets.

LaMelo ha ofrecido un gran rendimiento como rookie, lo que le había situado como favorito para ser el Novato del Año justo antes de sufrir la lesión.

Ball promedia 15,9 puntos, 5,9 rebotes, 6,1 asistencias y 1,6 robos de balón en 41 partidos, y anota el 37,5% de sus tiros libres. Son números que hablan bien a las claras de la calidad de este joven californiano de 19 años.