MERCADO NBA

El japonés Watanabe consigue su primer contrato estándar en la NBA

El ala-pívot lo logra con Toronto Raptors en su tercera temporada en la liga

Nigel Correas |

Bien se lo merecía. El japonés Yuta Watanabe tiene por fin un contrato estándar en la NBA. Le ha llegado en su tercera temporada en la liga. Las dos primeras jugó con duales con Memphis Grizzlies. Y en la presente lo estaba haciendo también con dual con Toronto Raptors.

Raptors recompensa la trayectoria ascendente del japonés. Watanabe está promediando 4 puntos y 3,3 rebotes. Y está anotando el 40% de sus tiros triples. Ha jugado más partidos esta temporada (39) que la dos anteriores con Memphis (33).

Lo mejor del ala-pívot ha llegado en este mes de abril. Sus medias en abril han subido como la espuma: 8,7 puntos y 4,2 rebotes en 19,8 minutos. Está con un 60% en el tiro de campo y un 46% desde el triple.

Watanabe suma ya 6 partidos en la NBA con 10 o más puntos. Y hace escasos días consiguió su récord anotador en la competición. Le hizo 21 puntos a Orlando. Fue el 16 de abril.

El jugador oriental formó parte de la NCAA. Allí destacó como defensor en George Washington. No fue drafteado en 2018. Pero se ha hecho un hueco en el mundo profesional. Tiene 26 años. Y un buen margen de mejora.