JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Adebayo resuelve sobre la bocina el Heat-Nets

Victoria de Miami sin Butler ante unos Nets con 30 puntos de Shamet y lesión de Durant

Nigel Correas |

Miami Heat necesitaba la victoria. Jugaban los de Spoelstra por decimosexta vez esta temporada sin Jimmy Butler. No les había ido bien sin el alero hasta ahora. Récord negativo sin su líder natural. Y el rival era Brooklyn Nets. La cosa no estaba para tirar cohetes. Y sin embargo se tiraron gracias a Bam Adebayo.

El resultado era 107-107. Goran Dragic había equilibrado el marcador a 43,6 segundos del final. Había fallado un triple Kyrie Irving. Todo estaba igualado: 107-107. Balón para Miami Heat. Bastante público en las gradas para el canon pandémico. Restaban pocos segundos. La bola para Adebayo. Marca del experimentado Jeff Green. Y Adebayo pensó que era su momento. Lo vivió como si así fuera. Y lo fue.

Encaró con total tranquilidad Adebayo el uno contra uno. Penetró desde el lado izquierdo de la canasta. Percutió ligeramento para conseguir el insignificante hueco que permite facilitar un buen tiro. Y con un tirito cercano certificó el triunfo local. Sobre la bocina. Con gran regocijo de todos sus compañeros.

Miami ganaba un partido que tuvo más que complicado en el cuarto final. Un parcial de 0-13 volteó el marcador. Y puso el 99-105 en el luminoso. A partir de ahí, parcial final de 10-2 de Miami para acabar el partido. Con Trevor Ariza y Goran Dragic metiendo canastas importantes. Con Adebayo haciendo 6 puntos en los últimos 4 minutos del partido y decidiendo.

Adebayo terminó con 21 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Su asignatura pendiente estuvo en las pérdidas (7). Pero todo quedó olvidado con su canasta ganadora sobre la bocina.

Heat tuvo con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias al esloveno Dragic. Con 17 puntos y acierto desde el triple a Kendrick Nunn. Con 15 puntos y 9 rebotes al nuevamente titular Trevor Ariza. Jugó 35 minutos. Andre Iguodala fue titular en lugar del ausente Butler. Y muy buenos minutos del recién llegado Dewayne Dedmon. El pívot firmó 10 puntos y 10 rebotes en 15 minutos. ¡Y 8 de esos 10 puntos llegaron desde el tiro libre!

Brooklyn afrontó el partido sin James Harden. Y perdió a las primeras de cambio a Kevin Durant. Cualquier precaución con Durant es poca. En el primer cuarto se dañó el muslo izquierdo. En un golpe con Ariza. Una pena, porque arrancó encendido el partido. Solo jugó 4 minutos y ya llevaba 8 puntos.

El gran jugador de Nets fue Landry Shamet. Este es un jugador muchas veces infravalorado. Hoy acalló a todos aquellos que no se fijan en él. Sumó 30 puntos y 7 triples. Metió 10 de sus 15 tiros de campo.

Kyrie Irving no tuvo su partido más agraciado. Logró 20 puntos y 9 asistencias. Careció de la electricidad de otras noches. No anduvo fino en el disparo (6 de 19). Y Blake Griffin fue titular. Estuvo 26 minutos en acción. Se mostró en modo diésel. Está tan lejos de su mejor yo...

El partido empezó con festival de triples. Hasta 15 anotaron entre ambos equipos en el primer cuarto. Pero si por algo se caracterizó fue por la tremenda igualdad. Con dos partes bien diferenciadas. Más laxa en defensa la primera. Más exigente en las labores de retaguardia la segunda. Todo para desembocar en un final apretado. No podía ser de otro modo visto el transcurso del juego. Un final apretado que dio un respiro a Miami. Y que aleja un poquito a los Nets de los Sixers.