ACTUALIDAD

Lakers no visitará la Casa Blanca como campeón de la NBA

La pandemia de Covid-19 y el apretado calendario impiden el acto protocolario

hispanosnba.com |

No habrá Casa Blanca este año para los Lakers campeones de LeBron James y Anthony Davis. La pandemia de Covid-19 y el apretadísimo calendario de la NBA impedirán el tradicional acto protocolario con el presidente de Estados Unidos.

Esa visita era una tradición hasta que dejó de celebrarse en los últimos año por el desencuentro profundo entre la NBA y el ya expresidente Donald Trump.

De hecho, los Cavaliers de LeBron James fueron los últimos campeones que cursaron visita a la Casa Blanca. Fue en 2016. Aquella visita tuvo como anfitrión a Barack Obama. Desde entonces, ni Warriors ni Raptors lo hicieron por decisión propia.

La situación había cambiado este año con la llegada a la Presidencia de Estados Unidos de Joe Biden, pero las especiales circunstacias que se están viviendo por culpa de la pandemia impiden la visita.

Lakers juega a finale de este mes en Washington, y ese era el marco temporal para poder acudir a la Casa Blanca, el 27 o el 28 de abril, algo que ya se ha descartado, según informa ESPN.

Eso sí, Lakers no descarta que el equipo pueda tener un breve encuentro con el nuevo presidente de Estados Unidos, si bien no se sabe cuándo ni en qué circunstancias.