JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Westbrook decide el Wizards-Pelicans con 10 puntos en la prórroga

El base de los Wizards roza el triple-doble con 36 puntos y anota los libres ganadores

Brandon Ingram lidera a los Pelicans con 36 puntos en la derrota por 117-115

hispanosnba.com |

Al nivel que está jugando ahora mismo, Russell Westbrook hubiera sido indiscutiblemente All-Star esta temporada. El base de los Wizards está emergiendo con su mejor baloncesto. Hoy, los platos rotos los ha pagado Pelicans.

Victoria de Wizards en la prórroga por 117-115 con un Westbrook desatado que ha sido partícipe de los 12 puntos de su equipo en el tiempo extra al anotar 10 y dar la asistencia para que Beal metiera los otros 2.

Desenlace no apto para cardíacos con revisión arbitral incluida a 1,9 segundos del final a partir de la petición del técnico visitante, Stan Van Gundy, una revisión que no ha tenido éxito.

Con 115-115 en el marcador, Zion Williamson dio un mal pase que quedó en manos del local Raul Neto y que permitió que Washington jugara para ganar. Esa jugada puso frente a frente a Westbrook y Williamson y se saldó con falta de tiro de Zion a 1,9 segundos del final. Russ metió el primero y tiró claramente a fallar el segundo para que se consumiera el tiempo con el rebote, pero en el estado de gracia en el que se encontraba Westbrook... ¡metió también ese segundo lanzamiento! A pesar de ello, su equipo ganó el partido.

Westbrook acabó con 36 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, fue efectivo en el tiro a canasta y solo perdió un balón en toda la segunda parte y la prórroga. Desplegando virtudes y minimizando defectos.

Su gran compañero ofensivo no fue otro, claro está, que Bradley Beal, a pesar de su horrible 0 de 9 desde el triple. Terminó el escolta con 30 puntos y 6 pases de canasta.

Y la gran sorpresa, ausente Bertans por razones personales, fue el ex de Bulls Daniel Gafford, que aportó 18 puntos, 7 rebotes y 4 tapones.

Washington estuvo fatal desde el triple (4 de 27), aunque no estuvo mucho mejor Pelicans, y perdió la batalla del rebote, pero a pesar de ello sacó el partido adelante.

Pelicans tuvo como gran estrella a Brandon Ingram, que finalizó con 34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón, mientras que Zion no tuvo un partido particularmente feliz, terminando con 21 puntos y 6 rebotes tras perder 7 balones y estar metido en probemas de faltas que le hicieron perderse minutos para llegar vivo al final del partido. Cometió su sexta falta justo en la fatídica acción que dio el triunfo a Wizards en la prórroga.

Volvió al juego, de un modo gris, Lonzo Ball, estuvo brillante Naji Marshall (16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), no jugó en la segunda parte por problemas de espalda Jaxson Hayes, y eso benefició al español Willy Hernangómez, que lo hizo bien. El madrileño sumó 8 puntos y 10 rebotes en 20 minutos de juego.

El partido terminó 105-105 en su tiempo reglamentario tras llegar a tener 9 puntos de ventaja Pelicans en algunos pasajes del cuarto final. Westbrook empató a 115 a 1:07 de la conclusión y el marcador no se movió más, desembocando el partido en una prórroga dominada por Russ, un jugador en un estado de forma envidiable.