JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Fiesta hispana en el Timberwolves-Heat con sorpresa

Buenas actuaciones de Towns, Rubio, Juancho y Ariza con triunfo de Minnesota

hispanosnba.com |

Lo nunca visto esta temporada. El Timberwolves-Heat nos dejó grandes actuaciones de los nuestros, de jugadores hispanos o de raíces hispanas. Buenos papeles de Karl-Anthony Towns, Ricky Rubio, Juancho Hernangómez y Trevor Ariza.

Towns vivió un pequeño calvario con las faltas, que le llevaron finalmente a caer eliminado tras solo poder jugar 26 minutos, pero fue enormemente productivo: 24 puntos y 5 asistencias con 4 de 4 desde el triple y 8 puntos en el cuarto final. Lideró Towns el sorprendente triunfo de Minnesota ante Miami (119-111).

Un triunfo al que también contribuyeron Ricky Rubio desde la titularidad y Juancho Hernangómez desde la suplencia. Los dos españoles estuvieron a buen nivel. El catalán sumó 17 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 32 minutos tras meter 5 de sus 10 tiros de campo; el madrileño logró 14 puntos y 6 rebotes en 23 minutos, con 6 de 10 en el lanzamiento.

Minnesota superó las actuaciones sin brillo de Anthony Edwards y D'Angelo Russell. Lo hizo gracias al rendimiento de los citados Towns, Rubio y Hernangómez, pero también gracias al buen trabajo de Reid (16 puntos y 7 rebotes), Vanderbilt y Okogie.

También sobrevivió Minnesota a sus muchas pérdidas de balón ante un equipo, Miami, que no acaba de despegar y que está ahora con registro del 50% (28 victorias y 28 derrotas), muy lejos de lo esperado al principio de temporada.

Lo mejor que se puede decir de estos Timberwolves es que se trata de un equipo que está jugando a ganar y que tiene mimbres para hacerlo en busca de remontar un poco su horrible situación en la tabla. Algo que no se puede decir de otros equipos que van ya sin tapujos en busca del draft.

Los locales tuvieron a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, defendieron a gran nivel en el cuarto final (Miami solo metió 18 puntos) y utilizaron un parcial de 22-6 en ese cuarto período para cimentar su triunfo.

Miami tuvo entre sus jugadores destacados a Trevor Ariza, que fue titular, jugó 36 minutos e hizo su mejor marca anotadora del curso. Acabó con 21 puntos, 7 rebotes y 5 de 7 desde el triple.

El mejor jugador de Heat fue Jimmy Butler (30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), con Bam Adebayo en 17 puntos (7 de 8 en el tiro) y Goran Dragic en 15 tantos y 3 robos, además de meter un triple sobre la bocina del tercer cuarto.

A Miami se le va escapando la temporada sin remontar el vuelo. Este equipo está muy lejos del equipo que maravilló a todos en los pasados playoffs.