JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Denver se impone a Heat en su primer partido tras perder a Murray

Jokic logra otro triple-doble y Porter Jr. mete 25 puntos en el triunfo de los Nuggets

hispanosnba.com |

Primer partido tras perder a Jamal Murray por lo que resta de temporada y victoria de unos Nuggets en los que buena parte de sus jugadores dieron un paso al frente para compensar tan peliaguda pérdida.

Triunfo por 123-106 ante unos Heat que siguen sin encontrar su sitio en la temporada, unos Heat que jugaron sin Goran Dragic y sin Victor Oladipo, y que se mostraron tremendamente frágiles en defensa en los cuartos centrales del partido, 24 minutos en los que encajaron 70 puntos con un parcial de 70-48 para acabar el tercer cuarto con 17 puntos de desventaja.

Denver, que se pone 35-20, tuvo a 6 jugadores en dobles figuras encestadoras. Michael Porter Jr., gran primera parte la suya, fue el máximo anotador local con 25 puntos, que acompañó con 10 rebotes, 3 tapones y un gran 10 de 14 en el tiro. Pero, como siempre, el verdadero eje vertebrador de todo el juego de Nuggets fue Nikola Jokic. El serbio firmó su 15º triple-doble de la temporada: 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Mejoraron prestaciones JaMychal Green (17 puntos en 19 minutos con gran acierto desde el triple) y Aaron Gordon (16 tantos y 9 rebotes). Y el equipo de Malone olvidó así sus últimas derrotas, doblemente dolorosas por la forma con la que se dieron ambos reveses.

Ante la baja de Murray, Monte Morris ocupó el puesto de base titular y Facundo Campazzo le cubrió la espalda. El argentino jugó 26 minutos para hacer 8 puntos, 5 asistencias (una preciosa sin mirar) y 2 de 4 desde el triple, uno de los cuales lo enchufó al final del tercer cuarto para dar la ventaja de 17 puntos a los suyos. Sigue en buena onda el cordobés.

Los Nuggets mostraron un muy buen fondo defensivo y no se olvidaron de su seña de identidad en ataque, una seña de identidad que no es otra que un excelente movimiento de balón con Jokic como patrón del juego.

Denver hizo un 54% en el tiro de campo, metió 17 triples acercándose al 50% de efectividad, dominó el rebote y no tuvo problema alguno para resolver el compromiso a su favor.

Miami vive en otra película. Incapaces los de Spoelstra de tomar un rumbo definido y sin fisuras después de acariciar el título el pasado año. El equipo está 28-27, pero su plantel podría dar mucho más de sí. Está siendo para Heat esta temporada una carrera de obstáculos.

Sin Oladipo, sin Dragic, con Jimmy Butler acometiendo solo 8 tiros en todo el partido y con Tyler Herro presentando un 2 de 10 en el lanzamiento de campo, Miami terminó sucumbiendo.

Bam Adebayo logró 21 puntos, Kendrick Nunn añadió 16 y Butler se quedó en 13 tantos y 9 asistencias.

Buen partido de Trevor Ariza, que volvió a ser titular y estuvo en pista 25 minutos. Terminó con 13 puntos y 3 de 3 desde el triple.