JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Tatum decide el Portland-Boston y los Celtics siguen en racha

Los Celtics se imponen por un apretado 115-116 para sumar ya 4 victorias consecutivas

Ángel Mustienes |

Boston Celtics sigue remontando la que era una temporada notoriamente adversa. Los pupilos de Brad Stevens empiezan a generar cierto optimismo entre su afición, que hasta ahora se movía entre la decepción y la resignación.

Nueva victoria meritoria de Boston, esta vez en Portland. Apretado 115-116 para sumar ya 4 victorias consecutivas, situarse con 6 triunfos en sus últimos 7 partidos y ponerse con marca de 29-26 en la clasificación.

Partido decidido por detalles, aunque el detalle mayor a la hora de desequilibrarlo no fue otro que el All-Star Jayson Tatum.

Crucial aportación de Tatum en la recta final del partido, un final a cara o cruz en el que el alero eliminó el efecto fortuna para blandir el efecto talento.

Tatum anotó dos libres para poner el 112-113 y poco después, tras fallar Damian Lillard, generó el 112-116 con un triple frontal completamente decisivo cuando restaban 7,8 segundos para el final.

Luego, Portland consiguió un triple rápido por mediación de Norman Powell y llevó a los libres a Marcus Smart con 115-116 en el marcador. Quedaban 3,5 segundos de partido. Smart erró por poco el primero y lanzó a fallar el segundo, de modo que para cuando Lillard capturó el rebote y armó el brazo a la desesperada para un triple ganador casi desde su aro, la victoria local se hizo imposible.

Ganaron los Celtics sin Evan Fournier (5 partidos de baja seguidos y 4-1 para su equipo) y con escasa, por no decir nula, aportación de su segunda unidad.

Tatum lideró el juego visitante a partir de una espectacular segunda parte en la que anotó 25 de los 32 puntos con los que acabó el partido. Además, capturó 9 rebotes y dio 5 asistencias. Tras él, Jaylen Brown (24 puntos) y Kemba Walker (21 tantos, 8 rebotes y 7 pases de canasta). Trabajaron bien Robert Williams III y Marcus Smart.

Boston lanzó bien de 3, trabajó adecuadamente la circulación de balón y solo perdió 9 balones, alejándose del lastre que ha supuesto para el equipo en muchos partidos las pérdidas de balón constantes.

Portland, que está yendo a menos según Lillard está perdiendo fuelle, tuvo a Lillard como máximo anotador. Sumó 28 puntos y 10 asistencias con 9 de 23 en el tiro.

Además, 25 puntos desde la suplencia de un gran Carmelo Anthony, 20 del recién llegado Powell y 16 de C.J. McCollum en una noche gris. Mejoró sus prestaciones el bosnio Jusuf Nurkic, que sigue alejado de su mejor versión.