JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

DeRozan derrota a los Mavs y corta la mala racha de Spurs

San Antonio vence 117-119 en Dallas con una canasta en el último segundo del alero

Mavericks se queda sin triunfo pese a los 60 puntos sumados por Porzingis y Doncic

Nigel Correas |

Se acabó la mala racha. DeMar DeRozan al rescate de los Spurs. San Antonio firmando una victoria in extremis en Dallas. El equipo de Popovich dejando sin premio los 60 puntos sumados por Kristaps Porzingis y Luka Doncic.

No hubo otro jugador del partido que DeRozan. Rescató dos veces a los suyos en los últimos 74 segundos del juego. Primero con un 2+1 que frenó la dinámica ganadora de Dallas. Y que dejó fuera del partido a Porzingis. Eliminado por faltas el letón en ese preciso instante. Restaba 1:14 para el final. Supuso el 113-117 para Spurs. Y luego con la canasta que definió el partido. La cesta que dio el triufo al equipo visitante. La alegría máxima para los suyos alcanzada en el último segundo.

Dallas había remontado desde el 104-112 hasta el 113-114. Con Doncic, Porzingis, Finney-Smith y Richardson en la pomada ofensiva. Entonces llegó ese 2+1 de DeRozan. Y el adiós al partido de Porzingis. Más tarde hubo errores. Hasta que un rebote ofensivo de Finney-Smith dio vida a Dallas. Y posibilitó una canasta importante de Doncic. El tiro del esloveno puso el 117-117 con 19,4 segundos por jugar.

Llegó entonces el segundo momento de DeRozan. El instante de la verdad. Y lo solventó con maestría. Se quedó en la media distancia con marca de Finney-Smith. Se elevó. Suspensión para el tiro. Y ese disparo entró medio segundo antes de que sonara la bocina. Medio segundo antes de que el partido desembocara en la prórroga. Fue un tiro ganador. Y solo podía provenir de DeRozan. Porque suya fue la segunda parte.

El alero terminó la primera mitad con solo 6 puntos. Pero metió 27 tras el descanso. Despertó de su letargo en el tercer cuarto. Y ya no se detuvo. Hasta terminar con 33 puntos y 8 asistencias.

Le secundó Dejounte Murray. Con 25 puntos, 4 robos y 11 de 17 en el tiro. Bien Jakob Poeltl y Lonny Walker IV. Este último estampó un potente mate ante Nicolo Melli. Imponente. Como el que le plantó Dorian Finney-Smith en la cara a Poeltl. Labor convincente de Derrick White en defensa. Aunque no tuvo fuelle para atacar.

San Antonio terminó el partido con un 54,2% de acierto en el tiro de campo. Su victoria sirvió para cortar una racha negativa de 5 derrotas seguidas. Y también para evitar irse de la temporada a cero contra Dallas. Los Mavs habían ganado los dos primeros partidos. El 3-0 hubiera sido histórico. Algo nunca visto entre estas dos franquicias.

Dallas se quedó con la miel en los labios. Porzingis hizo 31 puntos y 15 rebotes. Otro partidazo del letón. Está de dulce. Anda en su mejor momento. Y Doncic finalizó con 29 puntos y 7 asistencias. Dio una bella asistencia bajos las piernas de Poeltl. Consiguió empatar el partido a 117. Y le fue imposible obrar el milagro en las últimas 5 décimas de segundo del encuentro. Su lanzamiento lejanísimo era un imposible. Y se quedó en eso, en imposible.

Los Mavs jugaron sin Maxi Kleber. Y volvieron a tener perdido para la causa a Tim Hardaway Jr. Solo metió 2 puntos. Con 0 de 5 en el lanzamiento en juego.

Dallas estaba en el buen camino. La derrota es una decepción. Su persecución a Blazers y Lakers se enfría.