JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Utah Jazz derrota a Portland y ya suma 23 victorias seguidas como local

Jazz arrasa en el tercer cuarto y acaba ganando 122-103 con Mitchell y Gobert al frente

hispanosnba.com |

Un día después de vencer en Phoenix, Utah Jazz doblegó con holgura a Portland para sumar ya 23 victorias seguidas como local. Los de Quin Snyder rompieron el partido de forma espectacular en el tercer cuarto.

El encuentro llegó a su intermedio con parcial de 53-56 para Portland Trail Blazers, que no esperaba, desde luego, la que se le iba a venir encima en la reanudación.

Utah desempolvó en el tercer cuarto sus mejores artes defensivas para dejar sin baloncesto a los de Terry Stotts. Parcial de 40-19 en el cuarto para hacer añicos la resistencia del rival, que anotó solo un 32% de sus tiros en esos 12 minutos y que encajó un parcial de 25-4 que puso a los locales con 21 puntos de ventaja poco antes de finalizar el período, que terminó 93-75.

Toda una exhibición en los dos lados de la cancha. Jazz exhibiendo músculo desde la defensa y Jazz anotando 40 puntos en el cuarto pese tener una mala noche desde el triple.

Porque hoy el triple no fue el arma mortífera que suele blandir habitualmente el equipo mormón. Los locales acabaron el partido con 12 de 42 desde la línea de 3 y, sin embargo, ganaron 122-103.

Claves: defensa, mucha defensa, dominio del rebote y excelente control en la ofensiva con muy pocas pérdidas de balón. Y Donovan Mitchell y Rudy Gobert, claro.

Los Jazz jugaron sin Jordan Clarkson, y ni siquiera echaron en falta a uno de los grandes favoritos para ser Sexto Hombre esta temporada.

Mitchell lució baloncesto con 37 puntos y el francés Gobert se fue hasta 18 puntos y 21 rebotes. Tras ellos, Joe Ingles, autor de 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Utah ganó sin triple, sin Clarkson y con Bogdanovic y Conley errando más de la cuenta. Y Portland nada pudo hacer para contener al que es, hoy por hoy, el mejor equipo de la temporada.

Damian Lillard jugó con tono silencioso. Acabó con 23 puntos y 6 asistencias. C.J. McCollum añadió 19, Norman Powell hizo 13 y Jusuf Nurkic, que sigue con minutos restringidos, 10. Está claro que a Blazers le sobró el tercer cuarto.