JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Vucevic aprovecha la baja de Sabonis para hacer trizas a Indiana

Chicago gana 97-113 a unos Pacers que juegan sin Sabonis y Brogdon y que pierden a Turner

hispanosnba.com |

Chicago Bulls no tuvo problemas para ganar a unos Pacers convertidos en un catálogo de calamidades. El equipo de Indianápolis jugó sin Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon, y para colmo perdió en el tercer cuarto a Myles Turner por un esguince de tobillo.

Sin Sabonis, Nikola Vucevic hizo cuanto quiso en la zona. Y sin Myles Turner la pintura ya fue vía libre para el montenegrino, que cuajó un gran partido en la victoria de su nuevo equipo por 97-113 en un duelo entre equipos que se van a jugar, en principio, puestos de play-in.

Vucevic firmó 32 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, encestó 4 de sus 7 tiros triples y se movió en torno al 50% de efectividad lanzando 29 tiros de campo. Protagonismo sumo del ex de Orlando, que con 29 tiros de campo no tuvo a su favor ni un solo tiro libre.

El All-Star montenegrino está brillando ya en los Bulls. Ha jugado 6 partidos y promedia 22,7 puntos, 11 rebotes y 3,8 asistencias. Su versatilidad le está viniendo muy bien a Chicago. Tiene un talento indudable.

La presencia de Vucevic ha hecho que Zach LaVine haya pasado, por ahora, a un segundo plano. Hoy, 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias con malos porcentajes de tiro. Pero LaVine y Vucevic están llamados a conformar una muy buena pareja.

Chicago ha vuelto a contar con un gran Thaddeus Young. Y han aportado desde la segunda unidad Lauri Markkanen y Coby White, dos jugadores que viven de la irregularidad en la presente temporada.

El partido se ha decidido en los cuartos centrales, con parcial de 46-67 que ha hecho que Chicago se haya plantado en los 12 minutos finales dominando el marcador por 23 puntos.

Lujo el de los Bulls ganar por 16 puntos habiendo perdido 20 balones, pero lo cierto es que estos Pacers andan de capa caída. De hecho, ¡han perdido 9 de los 10 últimos partidos que han jugado en casa!

Desastroso el desempeño del rebote de Indiana, aunque lógico si se tiene en cuenta la ausencia de Sabonis. Eso sí, su baja no puede explicar por sí sola un 33-57 en los tableros.

Indiana, que estuvo mal desde el triple, tuvo a Caris LeVert con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Además, 15 puntos de Edmond Sumner y Jeremy Lamb.