RÉCORDS

Récord de Hawks desde el triple: ¡11 de 11 en el tercer cuarto!

Jamás un equipo de la NBA había metido tantos triples sin fallo en un solo cuarto

Ángel Mustienes |

Récord espectacular el conseguido esta noche por Atlanta Hawks en el partido que ha ganado a New Orleans Pelicans por 123-107. ¡El equipo de Nate McMillan ha metido 11 triples de 11 intentos en el tercer cuarto! Asombrosa efectividad.

Jamás un equipo de la NBA había anotado tantos triples sin fallo en un cuarto, según ESPN Stat & Info. El récord en este apartado lo tenían los Cavs cuando lograron en 2014 una serie de 9 de 9 en el triple al final de su primer cuarto contra los Hawks, precisamente.

Atlanta empató ese récord cuando conectó su noveno triple del cuarto sin fallo a 2:58 de su finalización. Luego vinieron un triple lejado de Trae Young y otro del recién llegado Lou Williams para completar ese inmaculado 11 de 11. El tercer cuarto acabó con un parcial de 46-29 que resultó crucial para la victoria local.

"No lo sentí como un récord, solo sentí que nos estábamos divirtiendo jugando", aseguró Young, autor de 6 triples en el partido, cuando se le preguntó por el récord a la finalización del encuentro.

Mientras, su compañero Bogdan Bogdanovic, que metió 5 triples, aseguró: "Nos divertimos, sinceramente. Fue realmente divertido".

Hawks acabó el partido con una serie de 20 de 31 triples (64,5% de acierto) tras la exhibición colosal del tercer cuarto.