ACTUALIDAD

Isaiah Thomas anota 10 puntos en su regreso a la NBA

El base debuta con Pelicans 14 meses después de jugar su último partido en la liga

Ángel Mustienes |

Regresó a la NBA Isaiah Thomas. El escurridizo base jugó un partido en la NBA 14 meses después de disputar su último encuentro allá por el 2 de febrero de 2020 contra Warriors. Hoy, Thomas ha debutado con su nuevo equipo, los Pelicans.

Thomas saltó a la cancha en sustitución de Zion Williamson, que volvía tras una breve ausencia, cuando restaban 5:18 para finalizar el primer cuarto.

El ex de Boston Celtics, entre otros equipos, hizo una notable primera parte en la que anotó 8 puntos en 10 minutos de acción con buenos porcentajes de tiro, pero luego bajó su rendimiento en la segunda.

Acabó Thomas el partido con 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas de balón en 25 minutos partiendo desde la segunda unidad. Hizo 4 de 13 en el tiro de campo y 2 de 6 desde el triple. Con él en pista, +7 para Pelicans, que perdió 123-107 en Atlanta.

Antes del partido, Thomas, que ya jugó este año con Estados Unidos, aseguró que sus problemas de cadera, que tanto le hicieron sufrir, habían quedado atrás, una lesión de cadera que le llegó en el momento culminante de su carrera deportiva, cuando el base había ofrecido un rendimiento deslumbrante comandando a los Celtics.

"Físicamente estoy listo, mentalmente estoy preparado. Estoy feliz de estar aquí", dijo el jugador, que ha llegado a Pelicans con un contrato de 10 días. "Estoy al 102%. Estoy más que bien", insistió el base antes de afrontar su primer partido en la NBA en 14 meses.

El primer paso de Thomas en su vuelta a la liga ha resultado esperanzador. Habrá que ver cómo puede aprovechar sus 10 días de estancia en Pelicans.