JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Pacers vuelve a llevar a los Spurs a una derrota tras prórroga

LeVert lidera la anotación visitante pero son McConnell y Turner los que deciden el partido

hispanosnba.com |

Otra vez la prórroga le sentó mal a los Spurs. Derrota en el tiempo extra ante Indiana Pacers (133-139) tras venir de perder 48 horas antes ante Atlanta Hawks en un encuentro con doble prórroga. San Antonio ha podido ganar 2 partidos que ha terminado perdiendo.

Indiana había perdido sus 3 últimos compromisos y necesitaba imperiosamente reengancharse con la victoria, y la tuvo cerca sin necesidad de tiempo extra.

Ganaban 121-126 los de Indianápolis en la recta final del partido, pero encajaron un 5-0 que obligó a prolongar 5 minutos el  juego.

Fue esa recta final del último cuarto un tiempo desacertado para Caris LeVert, que estaba haciendo un muy buen partido.

En esa recta final, DeMar DeRozan erró un libre a 29 segundos del final que hubiera desequilibrado el marcador y falló el tiro de 2 final, forzado y sobre la bocina, que hubiera dado el triunfo a los suyos, toda vez que segundos antes Myles Turner lanzó un estrepitoso triple que se fue por mucho de su objetivo.

Ya en la prórroga, decidieron en la ofensiva T.J. McConnell y Myles Turner, que se resarció así del mal tiro que hizo en los últimos segundos del cuarto cuarto.

Ganó Indiana con un 55,3% en el tiro de campo ante un equipo, Spurs, que fue capaz de recuperar 18 rebotes ofensivos, pero también fue capaz de perder 17 balones.

Vencieron los Pacers sin Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon y Jeremy Lamb. Una gran oportunidad desperdiciada por San Antonio.

Hasta 7 jugadores visitantes con 10 o más puntos. Caris LeVert hizo 26 puntos, 9 asistencias y 3 robos. La apuesta por él se va concretando poco a poco. Myles Turner añadió 18 tantos, 7 rebotes y 4 tapones y los suplentes T.J. McConnell (18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Aaron Holiday (18 puntos) brillaron en un partido en el que la segunda unidad de Indiana hizo 60 puntos. Bien, además, el titular Edmond Sumner con 15 puntos.

Los 139 puntos anotados por Indiana son su mejor puntuación de la temporada, 139 puntos encajados que le debieron sentar como una patada en la tripa a Gregg Popovich.

También tuvo Spurs a 7 jugadores en dobles figuras anotadoras. DeMar DeRozan hizo 25 puntos y 6 asistencias, Keldon Johnson sumó 20 tantos y 10 rebotes, Dejounte Murray añadió otros 20 puntos, Derrick White, desacertado desde el triple, se fue a 18 tantos y Jacob Poeltl volvió a brillar con 14 puntos, 13 rebotes y 3 tapones tras ser el Spur que más jugó (40 minutos).

Desde la segunda unidad, 16 puntos de Patty Mills y 15 de Rudy Gay.