MERCADO NBA

Bucks extiende el contrato de Jrue Holiday: 160 millones por 4 años

El acuerdo asciende a 135 millones de dólares pero con bonus podría llegar a los 160

hispanosnba.com |

Acuerdo máximo de extensión de contrato entre Jrue Holiday y su actual equipo, Milwaukee Bucks. El acuerdo, según ha avanzado Shams Charania (The Athletic), asciende a 160 millones de dólares por 4 temporadas.

La prolongación de contrato fija un monto económico de 135 millones de dólares que podrían llegar a esos 160 millones con los bonus que incluye el documento. El último año del acuerdo es opción de jugador, según ha explicado el agente del jugador, Jason Glushon.

Holiday, de 30 años, recién llegado a Milwaukee Buks esta temporada, se ha sentido cómodo en su nuevo equipo y su escuadra ha comprobado lo importante que es y puede llegar a ser en el presente y en el futuro competitivo de estos Bucks. De ahí el acuerdo de máximos que hace que Milwaukee tenga ahora mismo bien atadas a sus tres estrellas (Antetokounmpo, Middleton y Holiday).

El base, excelente defensor, promedia en su primer curso con Bucks 17 puntos, 4,6 rebotes, 5,4 asistencias y 1,8 robos de balón en 38 partidos, y lo hace con notables porcentajes de tiro: 50,9% de campo, 39% en triples y 81,6% en libres.

Tras salir de una lesión, Holiday está yendo a más en los últimos partidos. Sin ir más lejos, anoche batió su registro anotador con Bucks con 33 puntos y en sus 3 últimos partidos ha promediado 27,6.