ACTUALIDAD

La odisea aérea de los Jazz no les impide seguir ganando

Utah venció en Memphis tras superar un aterrizaje de emergencia el martes

hispanosnba.com |

Utah Jazz venció anoche en Memphis 107-111, pero no fue una victoria más en un curso plagado de triunfos, no, porque la de anoche fue una victoria cargada de elementos emocionales dadas las circunstancias que se dieron en el viaje del equipo a Memphis.

El martes fue un día de emociones fuertes. El vuelo chárter de Utah Jazz despegó desde Salt Lake City sin complicaciones destino a Memphis, pero al poco de despegar el avión colisionó con una bandada de pájaros que provocaron un incendio en uno de los motores del aparato.

El fallo de ese motor obligó a que la nave virara en busca de su aeropuerto de origen con el fin de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia. Todo salió bien, pero el susto que sufrieron los expedicionarios fue de los que no se olvidan fácilmente.

Donovan Mitchell y Rudy Gobert reaccionaron en las redes sociales ante lo sucedido y Jordan Clarkson reveló que jugadores, técnicos y acompañantes temieron por sus vidas. El mismo Mike Conley reconoció que fueron 10 o 15 minutos angustiosos en los que el miedo y la incertidumbre se apoderó del pasaje del avión.

Una vez de vuelta en Salt Lake City, los integrantes de Utah Jazz tomaron un nuevo vuelo destino a Memphis, donde jugaron anoche ante los Grizzlies. Bueno, todos no, ya que Donovan Mitchell se borró del partido por motivos personales que no han sido revelados.

Utah ganó 107-111 con 26 puntos de Mike Conley, 24 de Jordan Clarkson y 23 de Bojan Bogdanovic. Este equipo está intratable con aterrizaje de emergencia o sin él.