JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Descalabro monumental de Clippers: ¡Derrota ante Orlando en el Staples!

Clippers dominaba 93-86 a 2:36 del final y encajó un 3-17 para perder 96-103

El novato Chuma Okeke lidera la anotación de Magic y sus suplentes meten 56 puntos

Nigel Correas |

Hay sorpresas... ¡y sorpresas! Hay deslices... ¡y descalabros! Lo de hoy en el Staples Center ha sido un descalabro sorprendente. Más aún si se mira cómo estaba el marcador a menos de 3 minutos del final. ¡Orlando Magic ganó a los Clippers en L.A.! Ver para creer.

Clippers ganaba 93-86 a 2:36 del final. Todo tranquilo. Todo bajo control. Una victoria sin brillo de los angelinos. Pero al fin y al cabo una victoria. Nadie podía en una cosa distinta. Nadie podía atisbar lo que se avecinaba.

Lo que se avecinó fue nada menos que 11 puntos seguidos de Orlando. Para el 93-97. Y un parcial para cerrar el partido en esos 2:36 de... ¡¡¡3-17!!! Victoria de Magic 96-103 ante la incredulidad de los presentes. El gesto perdido del joven Terance Mann. El rostro abatido de Kawhi Leonard. Las miradas aturdidas de los jugadores locales. La fiesta inesperada de los visitantes.

Un novato, Chuma Okeke, líder anotador en el equipo ganador. Okeke tiene madera. Sumó 18 puntos y 3 robos. Ningún otro titular de Magic llegó a los 10 puntos. Porque la otra baza visitante fue su segunda unidad. Los suplentes de Orlando metieron 56 puntos. Con 4 de sus componentes en dobles dígitos anotadores. ¡Qué bien le han venido a esta segunda unidad los recién incorporados Otto Porter Jr. y Wendell Carter Jr.! Los dos funcionaron. Y buen partido de Mo Bamba. Se notó también la presencia de Terrence Ross. El último superviviente de la estirpe de los anteriores Magic. Aunque no anduviera fino en el tiro, hizo acto de presencia.

En Clippers, 28 puntos de Kawhi Leonard. Luke Kennard sumó 17. Reggie Jackson, 15 más 7 asistencias. Pero 6 de 18 en el tiro. Ivica Zubac añadió 14 tantos y 13 rebotes. La rotación local limitada a 8 jugadores. Muchas bajas en la escuadra californiana. Pero no puede servir de excusa.

El final fue inesperadamente emocionante. Parcial de 3-17 para cerrar el partido. Con 5 jugadores visitantes anotando. Okeke, Ross, Carter Jr., Porter Jr. y Michael Carter-Williams. Este metió 6 puntos en el momento crucial.

Un triple de Terance Mann puso el 96-97. Este chico vale. Carter-Williams transformó 2 libres para el 96-99. Y entonces Clippers atacó para empatar. Falló el triple Kawhi Leonard. Rebote ofensivo del intenso Mann. Y nuevo triple fallado por su equipo. Esta vez por Reggie Jackson. Adiós al partido. Bienvenida la magia del baloncesto encarnada en los Magic.

Clippers se autoinmoló en la segunda parte. La primera había resultado rutinaria. En el intermedio, 51-37. Kawhi llevaba 14 puntos. Ivica Zubac y Luke Kennard 10. Poco importaba volver a jugar sin Paul George. Poco importaba tener las bajas añadidas de Ibaka, Beverley, Rondo y Morris. Esto iba a ser un trámite. Coser y cantar. Nada que mereciera la pena un sobreesfuerzo.

Orlando, al descanso, 37 puntos. Con 15 de 46 en el tiro de campo. Ya fue un esfuerzo para el equipo poner en aprietos a unos debilitados Lakers. Hoy tocaba perder con Clippers y a otra cosa. O eso pensábamos todos.

El problema de Clippers fue su defensa. De encajar 37 puntos en la primera parte a recibir 66 en la segunda. A verlas venir la defensa local. Orlando, con un equipo aparentemente de saldo, poniendo contra las cuerdas a los angelinos.

¿Quién lo iba a pensar antes del partido? Clippers llegaba con 6 victorias consecutivas; Magic lo hacía con 7 derrotas seguidas como visitante. Las estadísticas y las tendencias están para romperlas. Hoy se han hecho añicos.