ESTADÍSTICAS

Westbrook emula a Oscar Robertson y a Magic con un colosal triple-doble

El base hace 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias en el triunfo de Wizards sobre Pacers

Suma 16 triples-dobles para batir en solo 38 partidos el récord histórico de su franquicia

Ángel Mustienes |

Colosal triple-doble de Russell Westbrook. Tan colosal que solo dos jugadores en la historia de la NBA se habían movido en los números en los que hoy se ha movido Russ. Victoria de Wizards sobre Pacers por 132-124 con 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias del base.

Solo Oscar Robertson y Magic Johnson, dos auténticas leyendas de la NBA, habían logrado, como hoy Westbrook, un triple-doble con al menos 30 puntos y 20 asistencias, según Elias Sports Bureau. El último en conseguirlo fue Magic Johnson, claro está, en el año 1988.

De paso, Westbrook suma con el de hoy 16 triples-dobles en su primera temporada con Wizards y se coloca en solitario, habiendo jugado solo 38 partidos con el equipo, como el jugador que más triples-dobles ha hecho en la historia de la franquicia.

Westbrook se queda solo en la cabeza de la lista con esos 16 triples-dobles, por los 15 que hizo entre 1987 y 1991 Darrell Walker, que precisó 283 partidos para lograrlos.

Y aún hay más. Porque Russ bate el registro de asistencias de un jugador de la NBA esta temporada, que estaba en poder por partida triple de Chris Paul, Draymond Green y Kyle Lowry con 19. Es decir, nadie había llegado todavía a las 20 asistencias en un partido en la presente campaña.

La brutal actuación de hoy, ausente Bradley Beal en Wizards, le ha servido a Westbrook para situarse ahora mismo en promedio de triple-doble en la temporada.

El base titular de Washington ha ofrecido una actuación deslumbrante, ya que hoy ha tirado bien a canasta (14 de 26 en campo con 4 de 6 desde el triple) y ha limitado sus pérdidas de balón (4).

Su exhibición ha dejado en nada los 35 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de un gran Domantas Sabonis, que se ha ido del partido sin reconocimiento alguno y perdiendo.