JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Nets sufre para ganar a Wolves con partidazo de Harden y regreso de Irving

Harden hace un triple-doble con 38 puntos y Towns brilla otra vez en los Timberwolves

hispanosnba.com |

Partidazo de James Harden, regreso de Kyrie Irving y... ¡sufrimiento de los Nets ante Minnesota Timberwolves! Victoria apurada de los neoyorquinos por 112-107 ante un rival que parecía que se iba a hundir desde el primer momento, pero no fue así.

Empezaron como un tiro los locales con parcial de 37-25 en el primer cuarto, metiendo 16 de sus 23 tiros de campo, asistiendo 13 de sus 16 canastas, perdiendo solo 2 balones y teniendo a Irving en modo estelar con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 6 de 7 en el tiro. Pero luego les costó un mundo a los Nets dejar sentenciado el partido. Tanto les costó que terminaron por no hacerlo.

Al descanso se llegó con 61-52 en el luminoso. Minnesota había sobrevivido con Karl-Anthony Towns al frente. Irving ya llevaba 19 puntos tras perderse los 3 anteriores partidos por razones familiares y Harden ya sumaba 12 puntos y 8 asistencias, aunque luego iría a más hasta completar una espectacular segunda parte.

En esa primera parte, la peor parte, valga la redundancia, se la llevó Blake Griffin, que cometió 4 faltas en los 6 minutos que estuvo en pista.

Podría pensarse que Brooklyn arrasaría tras el descanso, pero no fue así, y para cuando los locales se quisieron dar cuenta su rival ya se les había subido a las barbas.

Se llegó así a una emoción final inesperada. Con 110-107, Minnesota tenía el balón y quedaban 14 segundos. Sacó de banda Ricky Rubio y Malik Beasley tiró las opciones visitantes por los suelos con una muy mala elección: lanzó un triple rápido sin apurar el reloj y sin posición, con Harden tapándole bien, y su forzado disparo resultó una calamidad. Tras ese error crucial, Irving dispuso de 2 tiros libres con 8,5 segundos por jugar, los anotó y se acabó el partido.

Brooklyn Nets lleva ya 18 victorias en sus últimos 21 encuentros. Poco importa que siga de baja Kevin Durant o que aún no pueda debutar LaMarcus Aldridge o que Blake Griffin esté todavía poniéndose al día con su nuevo equipo.

Harden firmó 38 puntos (26 en la segunda parte), 11 rebotes y 13 asistencias para lograr su 12º triple-doble de la temporada e igualar el récord de triples-dobles de un jugador en la historia de Nets en un curso. Se equipara nada menos que a Jason Kidd, solo que Harden lo ha conseguido jugando solo 32 partidos.

Irving, mientras, fue de más a menos hasta terminar con 27 puntos, 7 rebotes y 3 robos.

Minnesota, que venía de una horrible derrota ante los Rockets, se defendió como gato panza arriba, ofreció una inesperada resistencia y cayó con la máxima de las dignidades.

Karl-Anthony Towns fue su mejor hombre con 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. El novato Anthony Edwards fue a más hasta lograr 23 puntos y 10 rebotes, aunque estuvo horrible desde el triple. Buen partido de McDaniels.

Ricky Rubio empezó muy bien para luego apagarse totalmente. Terminó con 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos. Sigue mal en el tiro. Y Juancho Hernangómez frenó su progresión. Solo dispuso de 7 minutos. Se fue con 2 puntos y 4 rebotes.