MERCADO NBA

Spurs corta a Marquese Chriss para fichar a Gorgui Dieng

Dieng era pretendido por bastantes equipos tras ser despedido por los Grizzlies

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs ha cortado al lesionado Marquese Chriss para hacer hueco en su plantilla con el objeto de firmar a Gorgui Dieng. El pívot senegalés había salido estos días de las disciplina de Memphis Grizzlies.

Avanzó el descarte de Chriss (lesionado de larga duración) Shams Charania (The Athletic) y adelantó el fichaje de Dieng el periodista de The New York Times Marc Stein.

Spurs firmará a Dieng cuando salga de la lista de cortados, imponiéndose así a otros muchos equipos que pretendían al ex de Louisville, equipos como Knicks, Suns, Clippers, Sixers o Raptors, entre otros.

Gorgui Dieng, de 31 años, tiene una amplia hoja de servicios en sus 8 años en la NBA, ya que ha jugado hasta la fecha 537 partidos de temporada regular.

El jugador senegalés ha disputado esta temporada con Memphis 22 partidos en los que ha promediado 7,9 puntos y 4,5 rebotes, mejorando notablemente su acierto desde la línea de 3 hasta llevarlo a un destacadísimo 47,9%.

Chriss, mientras, se queda sin equipo tras empezar la temporada en los Warriors, lesionarse y ser traspasado en el deadline a los Spurs.

El joven pívot cayó lesionado a principio de temporada y dijo adiós a presente curso.