JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Plácido debut de Aaron Gordon con Denver ante los Hawks

Denver Nuggets vence 126-102 con 13 puntos del ex de Orlando Magic

Nigel Correas |

Plácido debut de Aaron Gordon con Denver Nuggets. El equipo del estado de Colorado venció 126-102 a Atlanta Hawks. Fue un partido de neto color local. Atlanta estuvo lejos de la imagen dada últimamente bajo la dirección de Nate McMillan.

Los Nuggets han adquirido músculo competitivo. Han ido superando un titubeante inicio de temporada. En el mes de marzo están con 10 victorias y solo 3 derrotas. Andan bien.

Denver dominó el partido sin tapujos tras el descanso. Se llegó al ecuador con 65-55 en el marcador. Tras un segundo cuarto en el que los locales ya avisaron con un 34-20. Por entonces, Will Barton lideraba la ofensiva local. Y el debutante Aaron Gordon ya llevaba 11 puntos. Nikola Jokic, para variar, era el dominador de la pista. Sin necesidad de encarar casi el aro. Y sin los alardes de otros partidos. Y JaMychal Green contribuía muy bien desde la segunda unidad.

Dominaba el rebote el conjunto de Malone. Denver andaba con 20 asistencias y solo 4 pérdidas. Y a Atlanta le salvaba su acierto desde el triple.

Pero llegó el inicio del tercer cuarto y el partido se rompió. La reanudación pilló en frío a Atlanta. Y Denver aprovechó la coyuntura para asegurarse el partido.

Parcial de 12-2 en los primeros 3 minutos del tercer cuarto. Con Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y Jamal Murray como protagonistas. Sin necesidad casi de Jokic. Para ponerse ya con 20 de ventaja (77-57).

A partir de ahí no hubo partido. Denver dominó a su antojo la pista. Atlanta se hizo un equipo pequeño. La placidez reinó en la cancha y en la banda.

El 126-102 lo dice todo. Con Gordon en 13 puntos y 2 rebotes en su estreno. Jugando 21 minutos. Metiendo 6 de sus 9 tiros de campo. Se le vio acoplado. Todo lo acoplado, claro, que se puede estar tras acabar de aterrizar en el equipo. Su mejor momento llegó en el segundo cuarto.

JaMychal Green fue el máximo anotador local. Hizo 20 puntos y 7 rebotes en solo 14 minutos. Jamal Murray metió 17 puntos. Nikola Jokic sumó 16 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias. Y Michael Porter Jr., 15 puntos y 10 rebotes.

Paul Millsap quedó como suplente. Y lo hizo bien. Mientras, el argentino Facundo Campazzo jugó 28 minutos. El cordobés firmó 6 puntos y 5 asistencias. Lanzó 2 tiros triples y anotó ambos.

Atlanta no dio hoy la buena imagen de partidos pasados. Todo lo contrario. Pareció un equipo chico. Su máximo anotador fue Trae Young. Sin exceso alguno. Sumó 21 puntos, dio 7 asistencias y perdió 7 balones. Parece lejos esta versión de Young de la del curso pasado. Danilo Gallinari anotó 14 desde la suplencia. Y poco más. La defensa del equipo de McMillan no funcionó en esta ocasión. Y el equipo se vino abajo como un castillo de naipes.