LESIONES

Regresos al juego de Derrick Rose (Covid-19) y Malik Beasley (sanción)

Ambos jugadores han permanecido un mes alejados de las canchas

Ángel Mustienes |

Regresaron al juego en la jornada sabatina Derrick Rose (Knicks) y Malik Beasley (Timberwolves) tras estar alrededor de un mes sin jugar por muy distintos motivos. Rose estuvo de baja tras dar positivo por Covid-19 y Beasley, tras sancionarle la NBA con 12 partidos de suspensión.

Volvió Rose en el Bucks-Knicks, un partido extraño en el que los neoyorquinos jugaron sin Julius Randle y los de Milwaukee presentaron el siguiente quinteto titular: ¡Merrill, Toupane, Nwora, Antetokounmpo (Thanasis, no Giannis) y Lopez!

Victoria para New York por 96-102 en el regreso de Rose, que ha pasado por un duro trance tras contraer la Covid-19. El propio jugador reconoció que ha sido una de las experiencias más duras de su vida y que lo pasó ciertamente mal.

Rose partió como suplente, jugó 29 minutos y sumó 13 puntos y 2 robos de balón tras meter 6 de sus 15 lanzamientos de campo. Se le vio ágil sobre la pista, totalmente recuperado.

Duro para Knicks perder de nuevo por lesión a Mitchell Robinson, una lesión que parece bastante seria.

Destacar, por cierto, la actuación de Thanasis Antetokounmpo, que fue el mejor de los Bucks tras lograr 23 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 de 5 desde el triple.

Regresa Beasley

Malik Beasley no jugaba desde el 24 de febrero, día que se enfrentó a los Bulls en Chicago. Llevaba, por lo tanto, un mes en el dique seco.

El origen de su baja no fue otro que la suspensión de 12 partidos que le impuso la NBA, una sanción cuyo origen fue la condena judicial del jugador a 120 días de cárcel tras el lamentable suceso que protagonizó tiempo atrás en el exterior de su casa.

Minnesota, con las piernas muy cansadas, hizo el ridículo en casa al perder 107-129 con Houston Rockets tras encajar 74 puntos en la primera mitad.

Beasley fue titular, jugó 30 minutos y se mostró muy impreciso. Acabó co 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias tras ofrecer series de 4 de 17 en campo y 3 de 12 en triples.

El escolta de 24 años está promediando esta temporada 20,3 puntos.