JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Clippers se impone a Sixers en el regreso de Doc Rivers

El joven Mann se une a Kawhi y George para formar una tripleta ganadora

Segunda expulsión consecutiva del jugador de los Sixers Dwight Howard

hispanosnba.com |

Calurosa bienvenida a Doc Rivers en el Staples Center por parte del equipo al que entrenó durante 7 años. Un acogedor recibimiento que no se trasladó a la cancha en el mero ámbito deportivo, porque allí los Clippers se encargaron de derrotar a su antiguo entrenador sin que fluyera por ellos ningún tipo de nostalgia.

Victoria local ante unos Sixers que siguen sin Joel Embiid, pese a lo cual llegaron al partido con marca de 7-1 jugando sin el camerunés. Triunfo de Clippers por 122-112 sin apatarse mucho de las viejas recetas que Rivers aplicó durante su larga estancia en el banquillo angelino.

Clippers aprovechó la apertura del tercer cuarto para abrir un pequeño hueco en el marcador, el colchón suficiente para no perder hasta el final del partido el mando en la pista.

Acabó el tercer cuarto con 13 de ventaja para los californianos, que extendieron su distancia en el luminoso hasta una máxima de 19 puntos en el período final. No hubo espacio real para la emoción en los últimos minutos del encuentro.

La escuadra local atacó bien la pintura y movió muy bien el balón a lo largo del partido en busca de una buena selección de tiro. Buenos porcentajes de lanzamiento que marcaron la diferencia en un juego en el que la lucha en los tableros por los rebotes estuvo tremendamente equilibrada.

No fallaron las estrellas locales, y eso es noticia en el caso de Paul George, que últimamente se estaba mostrando muy irregular con su tiro.

Al dúo formado por Kawhi Leonard (28 puntos y 3 recuperaciones) y Paul George (24 tantos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 robos) se unió el joven Terance Mann, jugador que está haciendo una gran temporada. Mann acabó con 23 puntos y un gran 10 de 12 en el lanzamiento de campo, a lo que añadió su habitual labor en la retaguardia.

Los Sixers recibieron 4 técnicas a lo largo del partido. Un par de ellas fueron para Dwight Howard, que fue expulsado por segundo partido consecutivo. Cayó el pívot visitante a 10:35 del final del partido con marcador de 99-87.

Howard se volvió a mostrar intenso en el juego, como toda la temporada, hasta hacer 9 puntos y 11 rebotes en 19 minutos. Fue, junto a Shake Milton, el alma de la segunda unidad de los Sixers.

En la primera, un hombre por encima de todos: Tobias Harris. Harris sumó 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, terminando con una fantástica serie de 13 de 19 en el tiro.

Además, 17 puntos con 5 triples de Danny Green, otra vez certero desde la larga distancia, y partido irregular de Ben Simmons, siempre grande en defensa esta temporada, pero deficiente esta vez en algunos puntos de su juego en los que suele ser fuerte. Sumó 15 puntos y 7 rebotes, pero perdió el triple de balones (6) de los que asistió (solo 2). Fue eliminado al cometer 6 faltas. Sus problemas de faltas le hicieron permanecer solo 26 minutos en la pista.

El partido tuvo un espectador muy especial en la banda, Rajon Rondo, recientemente traspasado a los Clippers. Actualmente, Clippers está huérfano prácticamente de bases, con Patrick Beverley fuera del juego, el base-escolta Lou Williams enviado a Atlanta Hawks y Rajon Rondo sin poder debutar aún con su nuevo equipo.