NCAA / Torneo ncaa 2021 (sWEET 16)

Baylor-Arkansas y Houston-Oregon St., finales de Sur y Medio Oeste

Cuatro equipos ya tienen pasaporte para la antesala de la Final Four

hispanosnba.com |

Cuatro de los ocho equipos de Elite Eight, antesala de la Final Four, ya tienen nombre. Definidas ya las finales regionales del Sur (Baylor-Arkansas) y del Medio Oeste (Houston-Oregon State). El Torneo de la NCAA no se detiene.

La March Madness, la gran competición universitaria del K.O., dejó fuera de la lucha por el título a Villanova, Syracuse, Loyola Chicago y Oral Roberts, que luchó hasta el último segundo por eliminar a Arkansas.

REGIÓN SUR (Semifinales)

BAYLOR (1) 62 Villanova (5) 51

Espléndida segunda parte de los Bears para pasar de ronda. Parcial de 39-21 tras el descanso para finiquitar un partido en el que ambos equipos estuvieron especialmente desatinados desde el triple.

Baylor (25-2) tuvo a Adam Flager con 16 puntos y a Davion Mitchell con 14.

En Villanova, 16 puntos de Jermaine Samuels, 15 de Justin Moore, que estuvo mal desde el triple, y 8 más 12 rebotes de Jeramiah Robinson-Earl, que esta vez no pudo marcar la diferencia.

ARKANSAS (3) 72 Oral Roberts (15) 70

Otra vez Oral Roberts a punto de dar la campanada. Un tiro en suspensión del zurdo Davonte Davis dio la victoria a Arkansas cuando quedaban 2,9 segundos para el final del partido. Luego, el triple a la carrera, desesperado, sobre la bocina, de Max Abmas no entró, y los Razorbacks respiraron tranquilos.

Arkansas entra en Elite Eight por primera vez en 26 años. Lo hace gracias a tener a 4 jugadores en dobles dígitos anotadores bajo el liderazgo de Jalen Tate, autor de 22 puntos y 6 asistencias, pero sobre todo gracias al acierto final de Davonte Davis, que terminó con 16 puntos y 8 rebotes. Malísima jornada de Moses Moody en el tiro (4 de 20) y doble-doble de Justin Smith (12 puntos y 14 rebotes).

En Oral Roberts, Max Abmas hizo 25 puntos y Kevin Obanor, 12 más 11 rebotes. Ellos dos han sido los artífices de la gran trayectoria de su equipo durante este mes de marzo.

REGIÓN MEDIO OESTE (Semifinales)

HOUSTON (2) 62 Syracuse (11) 46

Se cumplieron los pronósticos y Houston dejó en la cuneta a Syracuse, que esta vez no pudo aferrarse a la ofensiva de Buddy Boeheim, hijo del entrenador, Jim Boeheim, y líder indiscutible de Orange en la March Madness.

Los Cougars dominaron el partido con una estupenda defensa que dejó a Syracuse en un 28% en el tiro de campo.

Quentin Grimes (14 puntos y 3 robos), Justin Gorham (13 tantos y 10 rebotes) y Marcus Sasser (12 puntos y 4 robos de balón) fueron los abanderados de Houston.

Mientras, Syracuse tuvo a Buddy Boeheim en una línea diferente a partidos anteriores. Metió 12 puntos, pero con 3 de 13 en el tiro de campo, incluyendo un errático 1 de 9 desde el triple.

Loyola Chicago (8) 58 OREGON ST. (12) 65

Era la semifinal regional más inesperada, una semifinal que llevó a la final regional a Oregon State por primera vez desde 1982.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad espesa que acabó con un escueto 16-24 y una segunda mucho más fluida que arrojó un parcial de 42-41.

El senior Ethan Thompson lideró el triunfo de Oregon St. con 22 puntos y 4 pases de canasta.

Loyola Chicago metió el 33,3% de sus tiros de campo y presentó una serie muy deficitaria desde el triple con 5 de 23. Su mejor hombre fue Cameron Krutwig con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Más noticias acerca de...

NCAA.