JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Tatum y Smart cortan la racha de Milwaukee y dan un respiro a Boston

Gran partido de los Celtics para dominar a los Bucks limitando el juego de Antetokounmpo

Nigel Correas |

En 48 horas cambió todo. El primer Bucks-Celtics fue dominado a placer por Milwaukee. Pero casi lo gana Boston. Con un triple de Daniel Theis que no entró. Un jugador que 48 horas después ya no está en los Celtics. Hoy el marcador caminó a la inversa. Dominio total céltico. Y esta vez ganando.

Victoria de Celtics por 114-122. Triunfo para sacar la cabeza del agua y respirar. Venía el equipo de perder 5 de sus últimos 6 juegos. Derrota en el caso de Bucks para perder su racha triunfal. Llevaban los de Wisconsin 8 triunfos al hilo.

Todo cambió. El rumbo de ambos equipos viró. Hubo cierto aire de irrealidad. Ese aire irreal se incrementó al ver a Tacko Fall en pista mediado el primer cuarto. Y en este nuevo ambiente triunfó Boston. Porque Boston fue otro Boston. El equipo de Brad Stevens defendió. Y no poco. Otra novedad. Supo cortar el conjunto visitante las vías de Giannis Antetokounmpo. Y en este ambiente onírico... ¡Thanasis Antetokounmpo casi mete más puntos que su hermano Giannis! Todo muy extraño. Pero esta otra realidad es mucho más llevadera para los Celtics.

Enorme Jayson Tatum. El Tatum real, en este caso. El que juega como lo que es, una superestrella. Y excelente también Marcus Smart. El termómetro de los Celtics. Tatum sumó 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Hizo un gran 13 de 18 en campo. Smart metió 7 triples de 10 intentos. Terminó con 23 puntos y 8 rebotes.

No fallaron los hombres importantes de Boston. Kemba Walker añadió 21 puntos. Y Jaylen Brown, 18.

Pedía una oportunidad a gritos Robert Williams III y la tuvo. Su presencia en pista ayuda a su equipo. Sumó 7 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones. Es un tipo muy completo. Y su techo parece lejos aún. Tiene dotes para progresar mucho.

Boston empezó defendiendo bien. Y dejó ya en el primer cuarto a Bucks en 9 de 30 en el tiro. Al descanso, 55-60. Con los Celtics rebajando el desastre en el rebote que habían sufrido en el primer cuarto. Y limitando a Antetokounmpo a solo 4 puntos en el primer tiempo.

Llegó el tercer período y explotó la ofensiva bostoniana. Tremendo cuarto: ¡9 de 14 desde el triple para los de Stevens! ¡Y 43 puntos anotados! Boston se llegó a poner con 20 de ventaja (81-101). Tras triple de Smart. Y se alcanzó el final del cuarto con 89-103 en el marcador. Brutal Tatum en este cuarto con 15 puntos. Todo le salía a los Celtics. Anteto había reaccionado en ataque. Pero de nada le había servido a su equipo. La ofensiva visitante, colosal.

Celtics pasó de meter 43 puntos en el tercero a solo 19 en el cuarto. La suerte esta vez es que resolvió el partido antes del llegar al clutch. Otro triple de Smart para la máxima ventaja: 97-118. Después, relajación. Parcial final de 17-4 para Milwaukee. Pudo ponerse a 6 con un triple estando ya en el último minuto. Pero no entró. Esta vez Boston se quedaba con el triunfo.

Debutó con Celtics Mo Wagner. No lo hizo aún el francés Evan Fournier.

Milwaukee vio cómo Bobby Portis se perdía su primer partido. Por los protocolos Covid.

Los locales tuvieron con 19 puntos a Khris Middleton. Jrue Holiday hizo 17. Y Giannis Antetokounmpo terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. No vivió, desde luego, su mejor momento.