JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

De'Aaron Fox anota 44 puntos en el triunfo de Kings sobre Warriors

Partido perfecto de Toscano-Anderson en unos Warriors sin Curry y sin Green

hispanosnba.com |

Momento dulce de De'Aaron Fox. El joven base de Sacramento Kings está ofreciendo en las dos últimas semanas su mejor juego desde que milita en la NBA, y la culminación ha llegado esta noche con su mejor anotación profesional.

Fox ha sido una máquina de baloncesto en la victoria de los Kings (141-119) ante unos Warriors sin Stephen Curry y Draymond Green. El armador de Sacramento ha terminado el partido con 44 puntos, 7 asistencias, 3 robos y un excelente 16 de 22 en el tiro de campo. Se ha mostrado imparable.

Como imparable ha sido el ataque local ante unos Warriors que han sido un coladero. Baste decir que King ha anotado 35, 37, 34 y 35 puntos en cada cuarto del partido, lo que indica una extrema regularidad de Sacramento en su abundancia ofensiva y un descrédito permanente de la defensa de los Warriors, un descrédito que se ha extendido a los 48 minutos de juego.

Esos 44 puntos de Fox han culminado dos semanas de lujo y han incentivado al resto de sus compañeros, que han contribuido lo suyo a la victoria y a la buena racha de resultados en la que está instalada el equipo.

Richaun Holmes, jugador que sigue creciendo, ha aportado 25 puntos y 11 rebotes, el novato Tyrese Haliburton se ha ido hasta los 21 puntos tras meter 6 triples de 7 intentos, el suplente Kyle Guy ha sumado 17 puntos y Buddy Hield, 16. Y los Kings siguen funcionando a las mil maravillas sin Marvin Bagley III.

Sacramento ha terminado con un 60% de aciertos en sus tiros de campo y lanzando muy bien de 3, algo que también ha hecho Warriors.

Los locales han perdido solo 6 balones, lo que habla muy bien de su control de bola, pero también habla muy mal de la presión defensiva ejercida por su rival, que ha sido nula.

Warriors, que se ha plantado en el inicio del cuarto final 20 puntos abajo, ha gozado de un partido perfecto del mexicano Juan Toscano-Anderson. El jugador hispano ha sido titular por las bajas, ha estado en liza 26 minutos y ha logrado 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias con un 6 de 6 en el tiro de campo que ha incluido un 3 de 3 desde el triple. Feliz noche de Juan en lo individual.

Andrew Wiggins ha metido 26 puntos y ha capturado 10 rebotes, un gran Nico Mannion ha hecho 19 puntos con 5 de 8 desde el triple, Kelly Oubre Jr. ha registrado 19 puntos y Jordan Poole, en gran forma, se fue a 17. Pero todo esto poco importa si no se defiende.

En un partido sin Curry ni Green, decepcionante actuación del novato James Wiseman.