JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Raptors arrasa a Denver con récord de triples... ¿en el adiós de Lowry?

Toronto vence 135-111 metiendo 24 triples tras perder sus 9 anteriores partidos

Nigel Correas |

Acumulaba Raptors 9 derrotas seguidas. Su peor racha en los últimos 10 años. Entre constantes rumores de traspasos. Con Pascal Siakam multado por discutir con Nick Nurse. Y el rival era Denver Nuggets. Tampa alejado de su imagen de paraíso. Demasiadas condiciones adversas para ser optimistas.

No gozaba Raptors del clima propicio para alzar el vuelo. Y sin embargo lo alzó. ¡Y de qué manera! Repaso mayúsculo a los poderosos Nuggets. Partido ofensivo de primer nivel de Toronto. Con récord histórico desde el triple. Los locales metieron 24 triples. Con un 50% de acierto. Espectacular. Jamás habían anotado tantos tiros de 3 en un partido. Fue una fiesta. ¿La fiesta de despedida de Kyle Lowry?

Todo apunta a que Lowry pudo jugar esta noche su último encuentro con Raptors. El equipo para el que lleva jugando 9 años. El equipo con el que ha sido 6 veces All-Star. El equipo con el que ganó en su día el título de la NBA en un hito histórico. Su marcha hoy por el túnel de vestuarios. Su gesto. Su rostro. Todo parecía una ceremonia de despedida. O a lo mejor todo está en nuestras mentes. ¿Quién sabe? Lo cierto es que hizo 8 puntos y 9 asistencias. Fue el titular menos brillante de su equipo. Pero con él en cancha... ¡un +42 para los Raptors!

Toronto arrasó. Ganó 135-111. Pero pudo ganar por más. Denver fue un desastre defensivo de primer nivel. Paseo local desde el primer momento.

Ayudó a la confianza local meter sus 5 primeros intentos triples. El primer tiempo ya fue definitorio. Al descanso, 72-54. ¡Con 13 triples de 22 intentos! Pascal Siakam ya llevaba 20 puntos; OG Anunoby había metido 18; Norman Powell, 14; Fred VanVleet, 13. Y Lowry se fue al vestuarios con 0 puntos. Con todo un mundo de murmullos en torno a él. Los rumores. Más altos que nunca. Taladrando su entorno.

La segunda parte fue un ejercicio vacuo. Denver dio una imagen paupérrima. El festival de triples local no cesaba. La paliza seguía creciendo. Al final, 135-111.

Siakam acabó con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Se congració el camerunés con su entrenador, seguro. La multa de 50.000 dólares queda atrás. Pelillos a la mar. O no. A saber. Esto es la NBA: un concurso de egos. Anunoby sumó 23 y 5 triples. Powell se fue a 22 en 25 minutos. Otro, Powell, que está en muchas quinielas de traspaso. Y VanVleet terminó con 19 tantos y 5 triples.

Denver hizo un partido para olvidar. Nikola Jokic no pudo enmendar la plana a los suyos. Finalizó con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Así son sus partidos discretos. El serbio está en un nivel loco. Sus cifras discretas son un partidazo para cualquier mortal de primer nivel.

Además, 20 puntos y 7 asistencias de Jamal Murray. Michael Porter Jr. sumó 19 tantos y 8 rebotes. Buenos minutos de Paul Millsap. Pero la defensa, ¡ay la defensa de Denver!

El que estuvo de pena fue Will Barton. Acabó el partido sin anotar un solo punto. Su serie: 0 de 8.

El argentino Facundo Campazzo jugó 18 minutos. Sumó 6 puntos y 2 asistencias. Se fue de la pista con más pena que gloria. Como el resto de sus compañeros.