LESIONES

Una fascitis plantar deja fuera de juego a Shai Gilgeous-Alexander

La estrella de OKC Thunder estará sin jugar un tiempo significativo por la lesión

Ángel Mustienes |

OKC Thunder se queda sin su gran estrella. El joven Shai Gilgeous-Alexander se perderá un tiempo significativo de juego, según ha anunciado su entrenador, Mark Daigneault. La culpa de su baja la tiene una fascitis plantar en el pie derecho.

No hay tiempo estimado de recuperación para el canadiense. Este tipo de lesiones son delicadas y traicioneras.

Gilgeous-Alexander, que no jugó anoche en la derrota de su equipo ante Memphis Grizzlies, no sufrió la lesión en una jugada particular, sino que el daño está ocasionado por una acumulación de esfuerzos.

"No es un día a día, va a ser una cantidad de tiempo significativa", aseguró anoche el entrenador de OKC, equipo que está sorprendiendo a todos por su buen rendimiento.

Thunder estaba llamado a ser el peor equipo de la NBA tras su desmantelamiento de cara a la presente temporada, pero ahora mismo está con un registro de 19-25, empatado con los Kings y superando a 7 equipos de la liga.

En cuanto a Gilgeous-Alexander, su talento con 22 años sigue minusvalorado. El ex de Kentucky estaba haciendo una temporada formidable, tal y como revelan sus números: 23,7 puntos, 4,7 rebotes y 5,9 asistencias en 35 partidos con porcentajes de tiro del 50,8% en campo, 41,8% en triples y 80,8% en libres.

La baja del escolta llevará a su equipo, a buen seguro, a desinflarse en esta segunda parte de la temporada y aproximarse con más convicción al draft.