JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Jazz y Bucks resuelven de forma contundente sus compromisos

Utah gana por 25 en Chicago con 30 puntos de Mitchell y 9 tapones de Gobert

Milwaukee derrota por 27 a Indiana sin Antetokounmpo y con un gran Holiday

hispanosnba.com |

Utah Jazz y Milwaukee Bucks son hoy por hoy dos equipos más que convincentes. Los primeros derrotaron 95-120 a Chicago para ponerse 31-11; los segundos se impusieron 140-113 a Indiana para sumar ya 7 victorias consecutivas y estar 28-14.

Donovan Mitchell y Rudy Gobert fueron los líderes de Utah. Jrue Holiday lo fue de Milwaukee, ausente por problemas en una rodilla Giannis Antetokounmpo.

Bulls 95 Jazz 120

La defensa de Utah empezó a hacer mella en los Bulls en el segundo cuarto para alcanzar el partido su intermedio con dominio mormón (42-56).

Por entonces, al final de la primera parte, Donovan Mitchell ya llevaba 21 puntos, con Joe Ingles como gran escudero, y los Jazz dominaba con comodidad a pesar de la mala puntería en el tiro de Bojan Bogdanovic, Mike Conley y Jordan Clarkson. Eso sí, el resto gozaba de muy buena salud en el triple hasta llevar al equipo a un espectacular 10 de 19 en el ecuador del juego.

La segunda parte del encuentro no hizo más que confirmar la superioridad visitante, con Rudy Gobert causando estragos en el equipo rival.

El francés estuvo a punto de hacer un triple-doble con tapones. Sumó 21 puntos, 10 rebotes y 9 tapones, su récord personal y la segunda cifra de la temporada tras los 10 puestos por Clint Capela.

Gobert y Mitchell dominaron la situación. Mitchell finalizó con 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 triples. Joe Ingles fue el tercero en liza con 17 puntos, 7 rebotes y 5 de 6 en el triple. El australiano está atravesando un estado de forma envidiable.

Utah volvió a brillar desde el triple (Chicago hizo un 6 de 26 desde más allá del arco) y de nuevo se reivindicó en el ámbito defensivo, controlando el partido a su antojo.

Chicago no tuvo su mejor día. Zach LaVine (27 puntos y 7 rebotes) no estuvo muy acompañado. Apenas le ayudaron en ataque los dos jugadores que se hicieron recientemente con puestos de titulares, Thaddeus Young y, en menor medida, Tomas Satoransky. Más allá de la colaboración de estos dos, poca cosa.

El finlandés Lauri Markkanen solo jugó 19 minutos y quedó fuera de toda la recta final del partido por decisión técnica.

Los Bulls rindieron tributo al retirado Joakim Noah con un vídeo-homenaje.

Bucks 140 Pacers 113

Exhibición ofensiva de Milwaukee Bucks con Giannis Antetokounmpo ausente por problemas en una rodilla. Tremendo el ataque de Milwaukee, aunque también hay que decir que a Indiana le faltaban, como bajas de última hora, dos integrantes esenciales: Malcolm Brogdon y Myles Turner.

La primera parte de los locales fue para enmarcar. O si se mira desde otro prisma: la primera mitad fue un sonrojo sin fin para los visitantes.

Al descanso, ¡83-60! Sí, 83 puntos de Bucks en 24 minutos con un acierto desde el triple inenarrable: ¡¡¡14 de 20!!! Esos 14 triples con un 70% de efectividad en el tiro contrastaban con el pobre 5 de 23 de los visitantes. Hasta 4 jugadores de Bucks llevaban ya dobles dígitos encestadores en la primera mitad, con Jrue Holiday al frente. Porque esa es la gran noticia para los de Wisconsin: Holiday ha dejado atrás definitivamente su lesión. Ahora sí que está recuperado. Necesitó partidos para adquirir fondo. Ya los ha jugado. ¡Cuidado con estos Bucks!

Los 3 hermanos Holiday se midieron en la pista, y no hubo color. Desastrosos Justin Holiday (1 de 10 en el tiro) y Aaron Holiday (0 de 7) en las filas de Pacers. Mientras, Jrue Holiday fue la estrella de la noche al terminar con 28 puntos, 14 asistencias, 11 de 15 en campo y 5 de 6 en triples.

Los de Budenholzer acabaron anotando 140 puntos con un tremendo 24 de 39 desde el triple (61,5%). De nada le sirvió a Indiana correr sin cabeza para tirar 112 veces de campo y 50 desde el triple con escaso acierto (45 de 112 y 12 de 50).

Milwaukee tuvo a Khris Middleton en 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y al titular de nuevo cuño Pat Connaughton en 20 puntos, 9 rebotes y un enorme 6 de 7 desde la línea de 3. Además, 18 puntos de Brook Lopez, 18 tantos y 10 rebotes de Bobby Portis, 4 triples de Bryn Forbes y 13 rebotes de Donte DiVincenzo. Porque fue esta una fiesta con muchos participantes.

Indiana fue un coladero en defensa. Perdió por 27, pero podía haber perdido por mucho más. Domantas Sabonis acabó con 22 puntos y 9 rebotes, Jeremy Lamb hizo 21 tantos, Doug McDermott 20 y Caris LeVert 19.