NCAA / Torneo ncaa 2021

Illinois y Cade Cunningham, fuera... ¡Oral Roberts sigue!

Loyola Chicago sorprende al primer cabeza de serie del Medio Oeste (Illinois)

4 de los 8 partidos de la primera jornada de la segunda ronda se deciden por un suspiro

hispanosnba.com |

La primera jornada de la segunda ronda del Torneo de la NCAA nos dejó mucha emoción. Hasta 4 de los 8 partidos disputados se decidieron por 3 o menos puntos. ¡Quedó eliminada Illinois a manos de Loyola Chicago! Se fue del torneo Cade Cunningham. ¡Y sigue en liza Oral Roberts!

Eliminadas la citada Illinois (primera cabeza de serie de su región), los Oklahoma State de Cunningham, West Virginia y Florida. Siguen en liza Syracuse, con Buddy Boeheim preñando de orgullo a su padre, y Arkansas, con Eric Musselman insuflando sabiduría desde el banquillo.

REGIÓN MEDIO OESTE

Illinois (1) 58 LOYOLA CHICAGO (8) 71

El primer favorito de la región se despidió del torneo del K.O. Todo empezó mal para Illinois. Los 24 puntos anotados en la primera parte ya eran un mal presagio. Loyola Chicago no desfalleció.

Victoria con 19 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de un gran Cameron Krutwig, que estuvo bien secundado por Lucas Williamson y Marquise Kennedy. Ellos tres formaron el triángulo exitoso de los Ramblers.

El mejor de Illinois fue Kofi Cockburn con 21 puntos y 9 rebotes.

HOUSTON (2) 63 Rutger (10) 60

Los Cougars sufrieron de lo lindo para pasar ronda. A 2 minutos del final del partido perdían 56-60, pero apretaron en los dos lados de la cancha en el momento crucial para resolver con parcial de 7-0.

Un 2+1 de Tramon Mark adelantó a Houston 61-60. Perdió el balón Rutger y dejó en manos rivales la victoria. Acierto de Marcus Sasser desde los libres (63-60). Y fallo final desde el triple de Ron Harper Jr. El hijo del gran Ron Harper no pudo forzar la prórroga.

Lideraron el triunfo Quentin Grimes (22 puntos, 9 rebotes y 5 triples) y Dejon Jarreau (17 puntos).

West Virginia (3) 72 SYRACUSE (11) 75

Los Orange siguen adelante quitándose del medio a un equipo fuerte como es West Virginia. A pesar de sus gravísimos problemas con el rebote, el equipo de Jim Boeheim siguió vivo gracias a otro gran partido del hijo del entrenador. Buddy Boeheim sumó 25 puntos y 6 triples, y tuvo a 3 compañeros en dobles dígitos anotadores, entre ellos el eslovaco Marek Dolezaj.

Los Mountaineers dicen adiós a la competición a pesar de los 23 puntos y 7 triples de Sean McNeil.

Oklahoma St. (4) 70 OREGON ST. (12) 80

Se quedó fuera de la Sweet 16 el equipo de Cade Cunningham, que se fue del torneo metiendo 24 puntos, recuperando 5 balones, pero ofreciendo todo un recital de imprecisión en el tiro con un 6 de 20 en el lanzamiento de campo.

Mala primera parte de Oklahoma St. para tener que ir a remolque de Oregon St., que tuvo a Ethan Thompson en 26 puntos, 7 rebotes y 15 de 16 desde los libres. Le apoyaron Jarod Lucas y Maurice Calloo en ataque y Roman Silva y Warith Alatishe en los tableros.

Oregon St. sobrevivió a sus 20 pérdidas de balón, pero es que Oklahoma St. terminó con un 27,7% en el tiro de campo. Así es imposible ganar nada.

REGIÓN SUR

BAYLOR (1) 76 Wisconsin (9) 63

Baylor no falló. El máximo favorito en la Región Sur venció con cierta comodidad y ya está en marca de 24-2. A los Bears no les tembló el pulso ante los Badgers. Triunfo con 16 puntos y 8 asistencias de Davion Mitchell. El suplente Matthew Meyer sumó 17 puntos y 6 rebotes y Jared Butler acabó con 16 tantos.

ARKANSAS (3) 68 Texas Tech (6) 66

El equipo de Eric Musselman ya está en Sweet 16. Le costó sudor y lágrimas, eso sí.

Los Razorbacks tuvieron que tirar de Justin Smith (20 puntos, 6 rebotes y 9 de 11 en campo), que resultó determinante en los dos lados de la cancha, ya que fue Smith el jugador que defendió a Kyler Edwards en la última jugada, cuando este buscó la prórroga y falló en el intento.

Ayudaron a Smith, Davonte Davis y Moses Moody.

En el equipo perdedor, Terrence Shannon Jr. hizo 20 puntos y Kevin McCullar, 15 más 8 rebotes.

VILLANOVA (5) 84 North Texas (13) 61

El partido más claro de la jornada. Los Wildcats no tuvieron apuro alguno para seguir adelante. El 47-27 de la primera mitad dictó sentencia.

Tuvieron los ganadores a 4 jugadores en 10 o más puntos con Jeremiah Robinson-Earl a la cabeza (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

El mejor de los perdedores fue Javion Hamlet con 25 puntos.

Florida (7) 78  ORAL ROBERTS (15) 81

¡Oral Roberts sigue vivo siendo el cabeza de serie número 15 de su región! Primero dejó fuera a Ohio State (número 2 del Sur) y ahora hace lo propio con Florida.

Los Gators están fuera. No pudieron con el sueño de los Golden Eagles, que tuvieron al dúo Kevin Obanor-Max Abmas al máximo rendimiento, tal y como hizo esta dupla en el anterior partido.

Obanor sumó 28 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 4 triples y Abmas añadió 26 puntos, 7 asistencias y 12 de 12 desde el tiro libre. Lo fueron todo para los suyos.

Tre Mann y Scottie Lewis erraron sendos triples finales buscando la prórroga.

Mann fue el mejor de Florida con 19 puntos, 7 rebotes y 4 pases de canasta. Además, 17 puntos de Noah Locke y doble-doble de Colin Castleton.